La carrera se presentaba muy abierta, con varios pilotos candidatos a la victoria. Resik salia dese la pole con un tiempo estratosferico de 1:26.9, por delante de Pochochu, que habia marcado el mejor tiempo en la Q1. JuanCa, con una clasificacion no demasiado brillante, solo pudo salir 7º. Pero supo reponerse y remontar para terminar superando a Pochochu en las vueltas finales y llevarse la victoria. El piloto de Force India hizo una gran carrera, poniendose lider nada mas salir y manteniendo la primera posición durante gran parte de la carrera. Finalmente se tendria que conformar con la segunda posición en la batalla con JuanCa, en un final muy apretado en el ambos pilotos entraron con apenas 1 segundo de diferencia.

Por su parte Resik completaria el podio con una carrera bastante tranquila. Su eleccion de montar medio en su parada no fue la mas acertada frente a los dos lideres que montaron el blando y resultaron mucho mas eficaces en bahrain. 

Destacar la gran carrera de Johnny99, que saliendo desde la ultima posicion debido a su sancion, consiguio colocar su Mclaren 6º, justo detras de su compañero Kitting. Por otra parte, nuevo fiasco del equipo Ferrari, que parecia comenzar a carburar con la 6ª plaza de Doberk en parrilla, pero que fue desinflandose hasta la 12ª plaza quedando nuevamente fuera de los puntos y confirmando que Ferrari no pasa por su mejor momento.

Comentarios  

#3 Johnny99 09-04-2018 15:17
De las 15 posiciones ganadas al final, la mayoría (11) fueron en la salida. El primer sorprendido era yo al verme 10º después de la curva 3. Creo que tuve muy buen ritmo en el primer stint con las súper, pero también mucho tráfico. Era difícil ganar posiciones en las primeras vueltas con Lentur, Baco y Flemizo por delante. Creo que Baco iba con el set medio y eso nos facilitaba las cosas a Lentur y a mi. Lo complicado después fue pasarle a él mientras tuvo DRS y rebufo de Flemi. Momentos intensos que se resolvieron con un error suyo y después Flemi con gomas mas duras no opuso mucha resistencia. Estaba ya 7º a unos pocos segundos de Canijo y Kitting y pude atraparlos en unas vueltas con aire limpio, pero entonces falló el juego y perdí unos 2 segundos por una congelación de pantalla. Para cuando los pude recuperar ya me tocaba parar al cambio. Había tenido un leve toque con Baco que me produjo daños mínimos en el ala delantera, el coche iba bien y no pensaba hacer reparaciones, pero al no deshabilitarlas me llevé una parada de 11 segundos que me fastidió bastante.
En fin, en el segundo stint no estuve tan acertado en general pero pude recuperar de nuevo posiciones hasta llegar de nuevo a Canijo que estaba obligado a ahorrar fuel si quería llegar a meta y pude adelantarlo. Llegada en 6ª posición tras mi compañero tras una buena carrera con remontada y vuelta rápida

Nos vemos en China
#2 Johnny99 09-04-2018 15:16
Lo primero es felicitar a los mejores de la carrera, Juanca, Pochochu y Resik. Parece que además se divirtieron de lo lindo en una llegada apretada.
Mi compañero hizo también una gran carrera, así que enhorabuena a él también. Creo que pudo estar mas cerca de la lucha por la 4ª posición y quizás por el podio, ya que en su segundo stint con blandas tenía un ritmo increíble. Puede que fuera demasiado conservador en el primero o que tratara de ayudarme a progresar, cosa que estaba consiguiendo. Al final 18 valiosos puntos para el equipo.
Una salida limpia con 21 coches es motivo para felicitarnos todos también. Y esas dos primeras curvas no son fáciles tras una arrancada tan larga.
#1 Pochochu 09-04-2018 13:11
En general, una carrera complicada de gestionar para mí, ya que el equipo Force India no estaba al completo, que de estarlo, habría sido una carrera con juego entre compañeros...
El inicio de la carrera estuvo bien, con un ritmo consistente conseguía mantener a Resik lo suficientemente lejos como para que no peligrara mi 1ª posición, pero los problemas de lageos del servidor me hicieron trompear en la salida de la curva 4, cosa que me hizo perder posición con Resik y Ayose y llevar los neumáticos cuadrados durante 2 vueltas hasta la parada en boxes. De ésta salí por delante de Resik y hasta 4-5 vueltas del final, estuvimos con una diferencia de entre 1'2 y 1'5 segundos, hasta que JuanCa, que iba detrás, ahorrando goma y gasolina me pegó el hachazo, y ya que yo iba corto de combustible y mis neumáticos no estaban precisamente en su momento de esplendor, no conseguí batirle la posición, acabando las dos ultimas vueltas a 1'2 segundos.

En general una carrera muy estratégica, mirando por los retrovisores y los tiempos por vuelta, un poco decepcionante ya que tenía un ritmo consistente y de no haber trompeado hubiese tenido muchas opciones de ganar la carrera.

A la próxima más.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

 

Próximas carreras

29
Abr
Azerbaijan Grand Prix
Formula One 2018
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia
13
May
Gran Premio de España
Formula One 2018
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia

Servidores

 
 
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla