Johnny99 necesitaba la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi y esperar los resultados de sus rivales para optar al subcampeonato. El piloto cantabró cumplió con su cometido, desde el muro de McLaren gestionaron la carrera perfectamente para que sus dos coches cruzaran la meta 1º y 2º en el orden deseado. Sin embargo, el tercer puesto de Kitting deja las cosas tal como estaban en Brasil.

Carrera con poca participacion, quiza la mas pobre de una temporada que se ha caracterizado por la gran afluencia de pilotos y por disfrutar casi siempre de parrillas llenas. Johnny99 necesitaba ganar en Abu Dhabi y que kitting no quedara por encima del 8º puesto. Lo primero sucedió, pero lo segundo no. El asturiano dio muestras de la regularidad que lleva demostrando toda la temporada y no falto a su cita con el podio, siendo el primero despues de los de Woking y manteniendo el subcampeonato.

En el campeonato de constructores, el subcampeonato cayó finalmente para Force India, despues de que ninguno de los pilotos de Ferrari se presentara en Yas Marina. el 4º y 5º puesto de Canijo y Brasillas certificaron los puntos necesarios para superar a los de Maranello en el Mundial.

Abu Dhabi echa el cierre a una temporada increible, con muchas novedades, muchos pilotos nuevos, el salto a rFactor2, y mucho buen rollo como siempre. Desde la organizacion del campeonato queremos daros las gracias a todos por vuestra participacion, ya que sin vosotros, los pilotos, todo esto no tendría sentido. Nos hemos reido, hemos sudado, hemos sufrido y nos hemos divertido; y ahora ya toca pensar en 2018. En nuestras retinas ya esta presente Melbourne 2018 y esperamos veros a todos alli, porque como se dice en el mundo del espectaculo: SHOW MUST GO ON!!! wink

Comentarios  

+1 #1 Johnny99 28-11-2017 22:14
Una pena la escasa afluencia a la última carrera de la temporada de F1. Aún así no me aburrí ni un segundo. Tuve un entretenidísimo inicio de carrera luchando con Canijo que salió como un rayo.Entramos paralelos en curva 1 y ni un roce, chapeau!!. Detrás de él las primeras vueltas hasta poder disponer de DRS. En cuanto lo tuve lancé el ataque pero el artista se defendió muy bien. Le paso, me repasa, bonita pelea en la chicane triple con ambos en paralelo. Cuando ya pude ponerme delante empecé a tirar para separarme e intentar que no tuviera DRS. Yitan se había distanciado y me puse a rodar a un ritmo cómodo para no perder comba. Justo después de mi parada me tocaba enfrentarme al primerizo :P , que había elegido una estratégia a una parada. Con Kitting rodando practicamente en los alambres, la verdad que no fue muy dificil.
Finalmente no estaba ya muy lejos de Yitan antes de la segunda parada y pude salir por delante unicamente por un mínimo error suyo al pasarse un poco de largo de los mecánicos.

Nuevo doblete para el equipo y primera línea en la parrilla para ambos.

Lo mejor del dia, que Kitting pudiera estar en pista para confirmar su subcampeonato. De verdad que te lo mereces, has tenido mucha mas regularidad y casi siempre en podio o muy cerca. Canijo ha sido también mucho mas estable que yo en carrera y super competitivo al final, pero algunas victorias han decantado la balanza a mi favor.

Os quiero dar las gracias a todos por hacer posible éste campeonato 2017 tan divertido y competido. Ya había muy buen rollo en ésta liga y las nuevas incorporaciones de éste año lo han hecho mucho mejor. Para mi no había una liga comparable a ésta y cada año estoy mas seguro de estar en la mejor. Espero que sigamos todos el año que viene y a ver si podemos crecer todavía un poco mas.

Nos vemos en el WTCC, Le Mans (espero), y donde haga falta. Un placer conoceros

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

 

Próximas carreras

25
Nov
Abu Dhabi Grand Prix
Formula One 2018
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia

Servidores

 
 
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla