La carrera de Suzuka se presentaba con muchas dificultades. Dos banderas rojas, una por un accidente masivo en la salida y la segunda por incidencias técnicas, ponian en duda la celebración del Gran Premio de Japón. Con los problemas ya resueltos, los coches se pudieron colocar en la parrilla de salida para la disputa de la carrera. Una carrera en la que Ismael-Cay partia desde la pole despues de dominar la tabla de tiempos durante toda la semana. El piloto andaluz de mercedes tenia muy marcada en el calendario la fecha de Suzuka sabedor de que seria una buena oportunidad para el.

Kokomo se quedaba clavado en la salida, perdiendo muchas posiciones, y Ismael matenia la primera posicion por delante de Alvaro Diaz. El mercedes #44 dominaria toda la carrera para llevarse finalmente la primera posicion y su primera victoria de la temporada. Una victoria que se le llevaba resistiendo las ultimas carreras, despues de cosechar cuatro segundos puestos consecutivos en las ultimas carreras. Buena carrera tambien para Alvaro. Segunda posicion con la que iguala su mejor resultado esta temporada. Gran trabajo para él despues de dos abandonos consecutivos.

El box de RedBull está hoy de celebración también, despues de que su piloto Legión consiguiera su primer podio de la Temporada. Es la primera vez que Legion se sube al podio desde Mónaco 2015. Una larga sequia a la que le ha puesto punto final el buen trabajo entre semana que vienen haciendo los chicos de la bebida energética. 

La lucha por el subcampeonato se enfría un poco. Johnny99 solo pudo ser 5º en una carrera en la que se vió falto de ritmo y donde su estrategia a una parada no fue la más acertada, con un circuito muy castigador con los neumaticos. Las sanciones de Canijo y Kokomo maquillan un poco el resultado del cantabro, que ve como el subcampeonato se le vuelve a ir a mas de 50 puntos. Aun quedan dos 4 carreras y no está nada decidido, pero tendrá que ponerse mucho las pilas para doblegar a Ismael-Cay. Mejor le fueron las cosas a su compañero Kitting, que consolida la remontada del dia acabando 4º a las puertas del podio despues de salir ultimo en Japón.

El campeonato pone rumbo a tierras americanas. Nos vemos en Austin en dos semana.

Comentarios  

#6 Johnny99 18-10-2020 02:36
Cito a Kokomo:
Enhorabuena al ganador y al podio.

A mi en esta carrera me salió todo al revés xD. Saliendo en Neutral, salvando un trompo en la ultima curva y como perdí mucha velocidad me dan por detrás, trompo con vueltas de campana porque luego el coche ya iba a donde quería... y más :D


Me surge una duda leyendo esto, de buen rollo eh
Consideras todos errores tuyos o quieres constatar que se equivoca el que te da por detrás?
Gracias
+2 #5 Legión 14-10-2020 18:44
En primer lugar dar la enhorabuena a Isma, merecidísima victoria, " ya Tocaba" y a Álvaro que siempre está ahí de tapado y no falla, junto a Canijo que ha luchado hasta el final y se merecía el pódium pero las carreras son traicioneras y no siempre dan lo que uno merece.
La carrera ha sido de las más serias por mi parte que recuerdo en los últimos años, excepto un pequeño fallo de un par de segundos, ni un error, levantando un poco el pie para conservar gomas y no cometer errores y por fin el resultado de tanto esfuerzo apareció". Muy ilusionado para las próximas carreras.
Estuve apunto de dejarlo hace unos meses, no me salía nada, por más que lo intentaba y entrenaba, pero gracias a mi compañero y amigo Chicha, con ese esfuerzo que le pone a todo y día tras día entrenando juntos, intentando mejorar, el esfuerzo al final ha dado resultados.
Por eso, este pódium se lo dedico a él, ya que es parte fundamental del mismo y por los 7 años como compañeros y amigos....... Que ya son años corriendo juntos en el mismo equipo jejejej.... ;-)
#4 Kokomo 14-10-2020 13:44
Enhorabuena al ganador y al podio.

A mi en esta carrera me salió todo al revés xD. Saliendo en Neutral, salvando un trompo en la ultima curva y como perdí mucha velocidad me dan por detrás, trompo con vueltas de campana porque luego el coche ya iba a donde quería... y más :D
#3 Canijo 13-10-2020 22:11
carrera trabajada de lo lindo durante toda la semana (gracias kitting por tus consejos).Estrategia clara desde el principio, saliendo noveno hago blandas 12 vueltas cada sting y terminar las 3 ultimas vueltas con el medio, entre fallos de los contrarios y un buen ritmo que tenía me planto segundo e incluso algunas vueltas primero, me falta el cambio de medias a falta de 3 vueltas, la segunda posición asegurada y saliendo de boxes le doy al limitador antes de lo debido cascandome un stop and go, acabando sexto por dicho incidente, cara de poker, pero así son las carreras.
Pd: gracias johnny99 por tus palabras, pero estoy en horas bajas de lo que pudo ser a lo que fué jajaja
+1 #2 Johnny99 13-10-2020 21:13
Se me complica un poco el tema, pero estoy contento.
Contento por los tres del podio que se lo merecen. Enhorabuena chicos!!
Especial agradecimiento, reconocimiento y felicitación para mi compañero de box. Menuda remontada!!
Y también me acuerdo de Cani que merecía ese podio y lo está haciendo muy bien en la segunda mitad del campeonato. Ánimo chato!

Seguiremos intentandolo, cualquier cosa puede pasar
#1 doberk 13-10-2020 10:53
Enhorabuena Isma, tanto segundo ya ofendia :) Y enhorabuena a Legion, que tantas vueltas en entrenos tarde o temprano tendria que servir para algo ;)

Por mi parte otra carrera para olvidar que se suma a la colección de esta temporada. No era el dia para hacer una parada, pero cuando flemizo me alcanzo por detras me parecio mas divertido luchar con él a una parada que entrar en boxes y rodar en solitario. Al final vencí el duelo, pero gracias a una sancion de Flemizo. Si no llega a ser por eso yo creo que me pasa, porque con las medias en los alambres yo era mas lento que el caballo del malo. A ver si en Austin puedo mostrar algo más de nivel.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

 

Próximas carreras

29
Nov
Abu Dhabi Grand Prix
Formula One 2020
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia

Servidores

 
 
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla