No se esperaba lluvia en Hungria, pero el cielo se encapoto y la lluvia acabó por hacer acto de presencia cuando sólo se habian disputado 5 vueltas del Gran Premio. Con la parrilla mas corta de la temporada, con solo 18 coches, la clasificacion discurrió con normalidad, con Fran-el17 pasando nuevamente el rodillo y consiguiendo la pole con un tiempo estratosferico.

Salida limpia y sin incidentes. Fran comenzaba a abrir hueco y Kokomo intentaba seguirle como podía. Por detras, Adrian Cuevas y BravoXL2 intentaban recuperar posiciones a marchas forzadas al verse últimos por sanción. En la vuelta 5 comenzaron a verse gotas en las viseras. La mayoria de los pilotos optaron por seguir en pista con slicks ya que los tiempos caían solamente 3-4 segundos por vuelta. Solo unos pocos valientes, Johnny99, Adrian Cuevas, Ismael-Cay y Doberk, optaron por entrar a poner intermedios, confiados de que la lluvia fuera a más y la suya fuese la estrategia correcta. Por desgracia para ellos el cielo se abria nuevamente y dejaba de llover, la pista comenzaba a secarse y los slicks se hacian otra vez obligatorios.

Gran carrera de Alvaro, que termino 5 y demostrando que el podio de Silverstone no habia sido una casualidad. Buena carrera tambien de Canijo y Flemizo, con un buen ritmo con la pista humeda que les hace terminar 7 y 8. Y gran remontada de Fer-Pri, que saliendo desde pitlane consiguió meterse en los puntos acabando 10. Aunque la remontada del día la protagonizará BravoXL2, terminando 4º despues de servir un DT en la vuelta 3 por sanción.

Tiempo ahora para reposar, ir a la playa y cargar pilas. Llegamos al habitual parón veraniego. Las carreras volverán con la misma emoción o más en el GP de Belgica el próximo 30 de Agosto.

 

 

 

 

Comentarios  

#6 doberk 04-08-2020 11:46
Cito a fran-el17:
...Deberíamos haber hecho como Isma y abandonar todos en cuanto vimos las primeras gotas. El orgullo y el ego nos pudo a todos...
Hombre, abandonar 11 vueltas después, habiendo hecho dos paradas en boxes y un stint de intermedios no estoy seguro que describa "las primeras gotas" o "abandonar por solidaridad".

Cito a fran-el17:
PD2: A veces hacer una simulacro de carrera, como proponía, nos pudo advertir del error que se cometio
Sería absurdo no reconocer que eso es cierto.

Yo no me esperaba para la nada la lluvia, pero mi espiritu en toda carrera es analizar las circunstancias y tratar de llegar a meta lo mas arriba posible. Imagine que la lluvia podia ir a mas y traté de ser el más listo de la clase y poner los intermedios. Pero salio rana. Primero porque no habia suficiente agua y el ritmo de los intermedios era mucho mas lento que el de los slicks. Y segundo porque nada mas ponerlos dejo de llover y la pista se volvio a secar. Lo unico positivo es que pude terminar el resto de la carrera con blandos y entrar en los puntos. Mi ritmo era para haber subido una posicion más si no llego a perder una vuelta con Fran, que otra vez ha sido un rodillo :(
#5 fran-el17 04-08-2020 00:10
Divertida carrera con la aparición de la lluvia.

Mi carrera trato de no cometer errores, tener la mentalidad fría con la elección de neumáticos y evitar riesgos.

Ahora me toca descansar, que creo que me lo he ganado

PD1: Lástima de Isma y Koikox. Tenían un gran ritmo y mucho curro por detrás. Deberíamos haber hecho como Isma y abandonar todos en cuanto vimos las primeras gotas. El orgullo y el ego nos pudo a todos.

PD2: A veces hacer una simulacro de carrera, como proponía, nos pudo advertir del error que se cometio

A disfrutar
#4 Johnny99 03-08-2020 16:52
Jajajajaja
Perdóname Bro, pero daba por echo que asumías mis felicitaciones no en ésta, sino en todas las carreras acabes como acabes, porque siempre aprendo algo de ti
#3 kitting 03-08-2020 15:51
Pa una vez que quedo por encima de varios top5 (como dice Pepe) y no me mencionas???

Qué decepción, BRO!

PD: la castaña naranja ha llegado para quedarse...en los puntos a poder ser!

PD2: pedazo de carrerones de Ferpri, del guarri y de BravoXL2...lo mio no fue meritorio en absoluto...simplemente supe mantenerme en lo negro mientras la gente cometía errores...
#2 Johnny99 03-08-2020 14:35
Ah, y gracias a Fran por mencionarme en la entrevista. Menuda risa
Sin duda seré subcampeón o casi
#1 Johnny99 03-08-2020 14:33
SORPRESA!!!
Mira que mi mujer siempre me dice que coja el paraguas, que aquí en el norte llueve cuando no lo esperas. Pues me lo dejé y me cayó el chaparrón.

En fin, de todas formas me divertí mucho anoche y tuve algunos enfrentamientos muy chulos. Y lo se por la sudada con la que acabé. Algunos errores por mi parte (que pena que no siguiera lloviendo) y fuera de los puntos, pero disfrutando.
No se de que viene que sorprenda que mi tocayo, el 1210, haga carrerones. Es el puto amo y el que mas tiempo me tuvo detrás, no había por donde pasarle, grande!!.
Relajaros un poquito chavales, playa, mojitos, chavalas, y con las pilas cargadas PARA CORRER, no para toc.... a la vuelta.

Gracias a todos por tan buenas carreras

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

 

Próximas carreras

29
Nov
Abu Dhabi Grand Prix
Formula One 2020
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia

Servidores

 
 
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla