Ansiada victoria de Johnny99. El piloto cántabro de BMW la llevaba buscando desde hace 3 carreras, y no en vano se ha llevado la pole position en las 3 ultimas carreras incluida la de ayer. Pero por diversos motivos y, sobre todo, la mala suerte, esa victoria se resistia. Hasta ayer, que se pudo por fin sacar la espina y sumar 25 puntos en su casillero.

La carrera arrancaba con un ritmo frenetico. Johnny y Alvaro imponian su ley y rodaban en 45 bajos para despegarse de Flemizo y Doberk y jugarse ellos la victoria. Un error de Johnny entrando en boxes le cargaba con una penalizacion de 10 segundos que parecía dejar la carrera en bandeja para Alvaro. El piloto de Audi se agazapaba en la segunda posicion procurando mantenerse en la horquilla de los 8-9 segundos respecto al líder sabedor de que tenia la carrera ganada.

Pero en el ultimo cuarto de hora llegó el calvario para Audi, cuando se percataron de que sus calculos de consumo no habian sido acertados. Alvaro y Flemizo tuvieron que cambiar a un mapa motor de menor consumo, lo que permitió a Johnny99 respirar aliviado y saborear una mas que merecida victoria. Finalmente los dos coches alemanes tuvieron que hacer un segundo paso por boxes para poder terminar la carrera, lo que dejaba a Doberk en segunda posición. Alvaro se conformaría finalmente con ser tercero y sumar unos jugosos puntos para salvar los muebles y seguir lider del Campeonato.

Una situación aún peor se vio en el box de Ferrari. El equipo italiano veia como uno de sus coches, el de Canijo, se quedaba parado a escasos metros de la linea de meta y perdiendo unos valiosos puntos para el campeonato de marcas.

Comentarios  

#3 doberk 05-02-2020 11:27
Cito a Johnny99:
Y un nuevo podio para tí, Doberk, buen trabajo y a por el campeonato, que lo tienes ahí.

Tengo el 5º tiempo en Portimao tanto de clasi como de carrera. Y no por poco, como digo, he sido 2 segundos mas lento que tu y alvaro y 1 segundo mas lento que flemizo. No son numeros para soñar. Si estoy ahi arriba es de pura casualidad y más gracias a los errores de los demas que a mis aciertos. Mi adaptación al coche y al simulador es mucho mas lenta que la vuestra.

En mi caso no se puede hablar de que gane carreras, sois los demas los que las perdeis. Intentaré estar ahi por lo que pueda pasar, pero asumo que mis opciones son remotas. Ahora mismo despues de lo visto en las 3 ultimas carreras tienes tu mas opciones de luchar por el campeonato que yo.
#2 Johnny99 05-02-2020 11:13
Muchas gracias por el comentario Dob. La verdad que me sonrojo con el emoji.

Al fin la conseguí. Una pena las dos anteriores en las que podría haber conseguido bastantes puntos y (sobre todo Fuji) quizás estar en la pomada.
Creo que me estoy adaptando muy bien tras rodar ya bastante con éste coche y por ir conociendo mejor el simulador. Además el setup es de los buenos y se adapta bastante bien a todos los circuitos con algunos cambios.
Mucha presión y de la buena por parte de Alvaro, lo disfruté en el primer stint. Ya he tenido buenas batallas con él desde la DTM y siempre es un placer. Una lástima el problema de la gasofa, me hubiera gustado saber si podía conseguir esa distancia de 10 segundos al final.
Y un nuevo podio para tí, Doberk, buen trabajo y a por el campeonato, que lo tienes ahí.
#1 doberk 03-02-2020 22:41
Johnny me ha sacado un minutazo en una hora de carrera. Sin contar 2 segundos enteros mas rapido en su vuelta rapida respecto a la mia. Nada más que añadir. Amén hermano!!


Ritmazo también el de Alvaro. Una lastima el problema de la gasofa, aunque a mi me vino de perlas. Será dificil batir a estos dos en las dos carreras que quedan...

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

 

Próximas carreras

05
Abr
Indian Grand Prix
Formula One 2020
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia
19
Abr
Chinese Grand Prix
Formula One 2020
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia

Servidores

 
 
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla