Vueltas no válidas

Más
14 Dic 2019 09:38 - 14 Dic 2019 11:25 #1 por doberk
Vueltas no válidas Publicado por doberk
Se ha actualizado la aplicación de registro de tiempos para que no muestre las vueltas no válidas. El juego registra en el log todas las vueltas, y indica aquellas vueltas que, por alguna razón, no son válidas, probablemente por cuttrack.

En la siguiente captura podeis ver un recorte de los datos del log de Laguna Seca. El juego marca las vueltas buenas con un "1" (true) en el campo "is_valid", mientras que si la vuelta no es buena lo indica poniendo un "0" (false).

La aplicación de tiempos ya controlaba esta cuestión cuando se creó, y solo mostraba el mejor tiempo de las vueltas marcadas como válidas de cada piloto. Pero se habilitaron las vueltas no válidas durante la pretemporada para comprobar que tipo de vueltas son las que el juego marca no válidas y por que. Sin embargo, para el comienzo del campeonato hemos decidido deshabilitar las vueltas no validas y dejar potestad absoluta al juego para decidir si la vuelta es correcta o no.

Edito: Una aclaración más, el campo "laps" muestra todas las vueltas realizadas por el piloto, tanto las marcadas como válidas como las marcadas como no válidas.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Adjuntos:
Última Edición: 14 Dic 2019 11:25 por doberk.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 Dic 2019 00:50 #2 por Chicha
Respuesta de Chicha sobre el tema Vueltas no válidas
buenas señores! me ha pasado varias veces que no me marca la vuelta que he mejora en el hotlaps!!

Más
15 Dic 2019 19:00 #3 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Vueltas no válidas
A eso me refiero, si el juego las marca como no validas no las estamos teniendo en cuenta en las hotlaps. No tengo 100% claro por que el juego las marca como no validas, no controlo tanto ese juego como rf2. Supongo que lo mas normal es que sea por cut track.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve

Más
25 Ene 2020 18:07 #4 por Elsitio
Respuesta de Elsitio sobre el tema Vueltas no válidas
Hola, ¿donde se ven las hotlaps?.

Más
26 Ene 2020 15:05 #5 por doberk

Elsitio escribió: Hola, ¿donde se ven las hotlaps?.

En la opcion "Hotlaps" del menu principal de la web.

Gilles Villeneuve

Más
08 Feb 2020 22:23 - 08 Feb 2020 22:25 #6 por doberk
He perfeccionado el sistema de hotlaps para que compruebe si la vuelta es valida o no. El primer sistema que puse en marcha (explicado al inicio de este post) era muy básico y dio mal resultado. En esta ocasión es un mecanismo más elaborado que espero que funcione mejor.

El log de project cars guarda por un lado un historial de vueltas, y por otro lado un historial de cuttracks. Lo que hace ahora la aplicacion de tiempos es comparar los dos historiales y calcular la mejor vuelta teniendo en cuenta todos los datos.

Esta mejora la acabo de introducir ya para Zolder. Esta es una pista interesante para implantar este sistema porque tiene muchas chicanes y muchos puntos de ganancia de tiempo.

No obstante, si notais que no muestra alguna vuelta que considerais legal podeis postearla y las reviso individualmente, así nos asegurarnos de que el sistema no falle.

Gilles Villeneuve
Última Edición: 08 Feb 2020 22:25 por doberk.

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla