Bases del Campeonato

Más
04 Dic 2019 01:18 - 17 Dic 2019 12:35 #1 por doberk
Bases del Campeonato Publicado por doberk


BASES OFICIALES DEL CAMPEONATO DEL MUNDO GT3 2020

Cualquier comentario o sugerencia acerca de alguno de los puntos del presente reglamento puede notificarse en el buzón de sugerencias . Todo comentario será debidamente atendido y consensuado por la administración, y se contestarán individualmente todas las sugerencias.


1. DISPOSICIONES GENERALES

1.1. El siguiente artículo detalla las Bases del Campeonato del Mundo GT3 2020 de F1 Los Dominguitos (F1LD), así como el reglamento específico para este campeonato.

1.2. Todas las normas y reglamentaciones que se detallan a continuación complementan la Normativa General de la Liga, que es aplicable a todos los eventos organizados en F1LD.

1.3. En el caso de que exista alguna contradicción entre la Normativa General y el Reglamento Específico del Campeonato, tendrá prioridad este último.

1.4. Los siguientes recursos son necesarios para competir:

1. Simulador Project Cars 2 original con licencia, en su ultima versión disponible
2. Team Speak 3

1.5. El campeonato está restringido a los coches de la clase GT3 incluidos en Project Cars 2.

1.5. El uso de Team Speak es obligatorio al menos en modo escucha (no es obligatorio el uso de microfono). Esta herramienta será ensencial para la organización de la parrilla de salida por parte de Direccion de Carrera.


2. CALENDARIO Y HORARIOS

2.1. El campeonato se compone de 8 pruebas puntuables. En Diciembre se realizará el tour americano con 3 pruebas en USA, en enero pasaremos al tour asiatico con 2 pruebas en Asia y en febrero se cerrará la temporada con 3 pruebas en Europa, siendo Spa la ultima prueba del Campeonato y carrera de resistencia de 2 horas. Se pueden consultar las fechas de cada prueba en el calendario oficial .

2.2. Se seguirá el siguiente horario en cada carrera:

21:20 - Briefing (5-10 minutos)
21:30 - Carrera (1h)


3. INSCRIPCIONES

3.1. El limite de plazas para el Campeonato F1 2019 se establece en 24. En caso de cubrirse el numero de plazas en su totalidad, los nuevos pilotos que se inscriban lo harán como pilotos reserva.

3.2. Es obligatorio confirmar la asistencia o la no asistencia al GP antes de las 23:59 del viernes anterior a la carrera. Para ello se deberá acceder a la ficha de la carrera y pinchar en "confirmar asistencia". Consulta el siguiente enlace para mas información sobre las confirmaciones: Procedimiento de confirmación .

3.3. Los pilotos que estén inscritos como reservas deben confirmar su asistencia igualmente. En caso de no asistencia de algún piloto titular, las plazas vacantes de la carrera se otorgarán a los pilotos reserva confirmados en orden de inscripción.

3.3. La no asistencia a 2 Grandes Premios consecutivos supondrá la perdida de la plaza titular de dicho piloto.

3.4. En caso de que un piloto pierda plaza de titular en virtud del artículo anterior, dicha plaza será otorgada al primer piloto en la lista de pilotos reservas. Dicha lista se confeccionará atendiendo en primer lugar al numero de participaciones en Grandes Premios del piloto, y en segundo lugar al orden de inscripción al campeonato.

3.5. Vehículos participantes:
- Acura NSX GT3 2017
- Aston Martin Vantage GT3 2013
- Audi R8 GT3 LMS 2015
- Bentley Continental GT3 2015 y 2016
- BMW M6 GT3 2016
- BMW Z4 GT3 2012
- Cadillac ATS-V.R GT3 2015
- Ferrari 488 GT3 2016
- Gineta G55 GT3 2012
- McLaren 650S GT3 2016
- Mercedes AMG GT3 2015
- Mercedes SLS AMG GT3 2013
- Nissan GT-R Nismo 2016
- Porsche 911 GT3-R 2016
- Lamborghini Huracán GT3 2016
- Renault Sport RS01 GT3 2015


4. CONDICIONES DE CARRERA

4.1. Duración de la carrera: 1 hora todas las carreras excepto Spa, que tendrá una duracion de 2 horas.
4.2. Sistema de salida: formacion + salida lanzada
4.3. Reglas de bandera: completo.
4.4. Daños y averías: realista.
4.5. Desgaste de neumáticos: acelerado
4.6. Consumo de combustible: acelerado
4.7. Nº de paradas mínimas obligatorias: 1
4.8. Repostajes permitidos
4.9. Vista obligatoria: vista cockpit.
4.10. Ayudas permitidas: realistas.
4.11. Setup: abierto


5. SISTEMA DE PUNTUACION

1º = 25ptos
2º = 18ptos
3º = 15ptos
4º = 12ptos
5º = 10ptos
6º = 8ptos
7º = 6ptos
8º = 4ptos
9º = 2ptos
10º= 1pto

5.1. Cada piloto obtendrá al final de un GP puntos para la Clasificación General de Pilotos en función de su posición final en la carrera.

5.2. Las posiciones finales de carrera pueden variar despues del final de la carrera debido a posibles sanciones que se apliquen a posteriori tras la revisión de la carrera por parte de los comisarios.

5.3. En caso de que un GP se anule antes de completarse el 50% de las vueltas será declarado nulo y no se otorgará ningún punto a ningún piloto. Si el GP se anula sin completarse todas las vueltas, pero después de haberse completado el 50% de las vueltas, se entregarán la mitad de los puntos.

5.4. Los pilotos que no consigan completar al menos el 90% de las vueltas completadas por el ganador de la carrera no obtendrá ningún punto, independientemente de su posición final.

5.5. El piloto que logre la Pole Position recibirá un punto extra.

5.6. El piloto que logre la vuelta rapida en carrera y termine entre los 10 primeros recibirá un punto extra.

5.7. La última carrera en Spa tendrá una duración de 2h y se computará el doble de puntos que en el resto de carreras, a excepción del punto por vuelta rápida y del punto por pole position, que seguirán siendo 1.

5.8. Para el campeonato de marcas se tendrá en cuenta las puntuaciones de los dos mejores pilotos de cada marca en cada Gran Premio. El punto de la clasificación también será tenido en cuenta para el campeonato de marcas.


6. NORMAS DURANTE LA CLASIFICACIÓN

6.1. La clasificación se realizará entre semana, desde el lunes previo a la carrera a las 0:00 hasta el sabado anterior a la carrera a las 23:59

6.2. Los pilotos pueden acceder al server tantas veces como quieran y rodar todas las vueltas que estimen oportunas, no habiendo ningún limite.

6.3. Se prohiben los adelantamientos durante la sesión de clasificación, salvo que el piloto de delante permita claramente el mismo mediante una velocidad visiblemente reducida y saliendose de la trazada.

6.4. Un piloto que no esté en vuelta lanzada y sea alcanzado por otro piloto que circule en vuelta lanzada deberá facilitar el adelantamiento, reduciendo visiblemente la velocidad y saliendose de la trazada.

6.5. En general, se prohibe cualquier maniobra que tenga como intención obstaculizar a otro piloto en su intento de realizar vuelta rápida. Las sesiones de clasificación estarán sujetas a revisión por parte de los comisarios tal como establece la Normativa General .


7. NORMAS DURANTE LA CARRERA

7.1. Procedimiento de salida lanzada con vuelta de formación sin Safety Car.

7.2. Queda prohibido el uso del TeamSpeak en el canal de briefing durante la carrera. Cada piloto podrá usar el sistema de radio dentro del canal privado de su escudería.

7.3. La vuelta de formación comenzará cuando el semaforo se ponga verde, la vuelta 1 de carrera marcada por el juego será utilizada como vuelta de formación.

7.4. El piloto con la pole marcará el ritmo de vuelta rapida, que se debe mantener a una velocidad constante, a ritmo de unos 100 km/h aproximadamente. Se debe mantener una distancia segura y constante con el piloto que te precede.

7.5. Quedan terminantemente prohibidos los adelantamientos durante la vuelta de formación, salvo por problemas del coche de delante no imputables a nosotros (salida de pista, averia, pinchazo, etc...)

7.6. Si un piloto se sale de la pista durante la vuelta de formación deberá reincorporarse a la pista en última posición, y mantener esa posición hasta el final de la vuelta de formación, y arrancar la carrera desde esa posición. No esta permitido reincorporarse a la vuelta de formación en mitad del "trenecito" ni recuperar la posición original a no ser que sea expresamente autorizado por Dirección de Carrera a través de TeamSpeak.

7.7. Podremos calentar las ruedas en las rectas, zigzagueando. Prohibido realizar trompos, donuts o maniobras similares.

7.8. Queda prohibido calentar los frenos en las rectas para evitar accidentes por alcances. Podremos hacerlo al aproximarnos a curvas lentas.

7.9. La carrera dará comienzo en el momento de atravesar la linea de meta y comenzar la vuelta 2. A partir de la ultima curva del circuito y hasta la linea de meta el poleman tendrá la potestad de cambiar el ritmo y lanzar la carrera. Podrá acelerar a velocidad de carrera normal o no, según su estrategia pero se prohibe cualquier adelantamiento hasta haber superado la linea de meta y comenzado la vuelta 2. Se sancionará cualquier adelantamiento que se produzca antes de la linea de meta, entendiendo por adelantamiento que el morro del coche de atrás supere el morro del coche de delante.

7.10. La vuelta de formación será incluida en la revisión de la carrera por parte de los comisarios, tal como recoge la Normativa General . Cualquier incidencia durante la vuelta de formación es susceptible de ser reclamada y/o sancionada.

7.11. Queda prohibido iniciar la carrera con daños en el coche que perjudiquen la maniobrabilidad y puedan resultar peligrosos para la integridad de los demas coches (roturas de aleron, ruedas, etc). Si un coche resulta seriamente dañado durante la vuelta de formación deberá entrar a boxes al finalizar la misma, repararse y salir desde boxes.

7.12. Los comisarios podrán sancionar cualquier acción que no se ajuste a lo especificado en la Normativa General . Asimismo cualquier piloto podrá reclamar cualquier acción que considere sancionable para su revisión.

7.13. El servidor está configurado en modo realista, y se aplicarán automáticamente aquellas sanciones que el juego dictamine (exceso de velocidad en pit, adelantamiento ilegal, cut track, etc). No se atenderá ninguna reclamación que vaya dirigida a una sanción impuesta automáticamente por el juego.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Adjuntos:
Última Edición: 17 Dic 2019 12:35 por doberk.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Dic 2019 10:25 - 07 Dic 2019 10:31 #2 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Bases del Campeonato
Se modifican los siguientes puntos del reglamento:

7.6. Si un piloto se sale de la pista durante la vuelta de formación deberá reincorporarse a pista en ultima posición, y deberá mantener esa posición hasta llegar a la parrilla de salida, momento en el cual podrá ocupar su puesto en parrilla logrado en la clasificación.



7.6. Si un piloto se sale de la pista durante la vuelta de formación deberá reincorporarse a la pista en última posición, y mantener esa posición hasta el final de la vuelta de formación, y arrancar la carrera desde esa posición. No esta permitido reincorporarse a la vuelta de formación en mitad del "trenecito" ni recuperar la posición original a no ser que sea expresamente autorizado por Dirección de Carrera a través de TeamSpeak.

Este punto se modifica debido a que se ha mencionado por error la parrilla de salida cuando en este campeonato la salida será lanzada.


7.9. La carrera dará comienzo en el momento de atravesar la linea de meta y comenzar la vuelta 2. Se prohibe cualquier adelantamiento hasta haber superado la linea de meta y comenzado la vuelta 2.



7.9. La carrera dará comienzo en el momento de atravesar la linea de meta y comenzar la vuelta 2. A partir de la ultima curva del circuito y hasta la linea de meta el poleman tendrá la potestad de cambiar el ritmo y lanzar la carrera. Podrá acelerar a velocidad de carrera normal o no, según su estrategia pero se prohibe cualquier adelantamiento hasta haber superado la linea de meta y comenzado la vuelta 2. Se sancionará cualquier adelantamiento que se produzca antes de la linea de meta, entendiendo por adelantamiento que el morro del coche de atrás supere el morro del coche de delante.

Aclaración del punto 7.9.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Última Edición: 07 Dic 2019 10:31 por doberk.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 Dic 2019 12:36 - 17 Dic 2019 12:36 #3 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Bases del Campeonato
Se añade el siguiente punto al reglamento:

5.8. Para el campeonato de marcas se tendrá en cuenta las puntuaciones de los dos mejores pilotos de cada marca en cada Gran Premio. El punto de la clasificación también será tenido en cuenta para el campeonato de marcas.


"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Última Edición: 17 Dic 2019 12:36 por doberk.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla