Automobilista 2

Más
07 Oct 2019 22:57 - 08 Oct 2019 09:28 #7 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Automobilista 2
Os pongo una entrevista que le hicieron a Renato Simioni, uno de los fundadores de Reiza, y donde habla sobre el desarrollo de Automobilista 2. El video es antiguo, de antes del verano. Algunos puede que ya lo hayais visto, para el resto aqui os lo dejo. Esta en portugues pero subtitulado en inglés. Por si alguno tiene dificultades os resumo más abajo los puntos mas interesantes que menciona.

En la entrevista Renato nos cuenta un poco su vida profesional, que empezo en el mundo del modding y que luego acabo fichando por SimBin para el desarrollo de GTR, GTR2 y Race07, hasta que en 2009 co-fundó Reiza.

Preguntado sobre el por que de usar el motor Madness para AMS2 Renato comenta que el GMotor de ISI les habia dado muy buenos resultados en GameStockCar y en Automobilista, pero que para AMS 2 ya no les permitía los desarrollos que pretendían, asi que comenzaron a trabajar con el GMotor2 de rFactor2. Hicieron el bundle de rFactor2 cuando estaban testando este motor. Sin embargo, no les resultaba comodo trabajar con el, era demasiado complejo y dificil de desarrollar, asi que se pusieron a buscar otras opciones. Comenta que en su etapa de SimBin haciendo GTR coincidio con el jefe de SMS, responsables de Project Cars, y por tanto se conocen. Asi que le pregunto si le cedería el motor de Project Cars 2 para testearlo en su nuevo proyecto. Renato dice que la gente de SMS se volcaron de inmediato y que pusieron todas las facilidades para ayudar y colaborar. Reiza se puso a trabajar con el motor madness y se quedaron impresionados por lo potente que era y lo sencillo de manejar, asi que decidieron seguir con esa linea.

El entrevistador le comenta que mucha gente tiene miedo de que AMS se convierta en un arcade por usar el motor de Project Cars, pero Renato dice que una cosa es el motor que uses, que sirve para modelar los objetos, los coches, los entornos, etc... y otra cosa los valores que uses para hacer que esos modelos se comporten de una manera concreta. Se refiere a que una cosa son los graficos y otra cosa son las fisicas, y que de arcade nada. Ellos usarán los graficos de PC2 pero las fisicas seran propias de Reiza, y tan buenas como las de AMS1.

Sobre el contenido, tambien menciona en un momento dado que desde el principio del desarrollo de AMS1 ya empezaron a trabajar en AMS2, y que todos los componentes que licenciaban para el primer juego lo licenciaban tambien para el segundo. Lo cual quiere decir que para empezar todo el contenido de ams1 estará disponible en AMS2, además de alguno nuevo y futuros DLC, por supuesto.

Luego hablan de un tema controvertido: el modding. Renato dice que respecto a aplicaciones tipo gestion de campeonatos, retransmisiones, telemetrias... no habra ningun problema... pero añadir contenido no. Lo argumenta basandose en dos razones: la primera que el motor madness es mucho mas complejo que el GMotor. Dice que el motor de rFactor y tambien el de Assetto Corsa son motores enfocados al modding, diseñados para poner facilidades en el desarrollo de coches y circuitos. Pero el Madness no, y si no tienes las herramientas adecuadas no serás capaz de hacer nada con él. Aparte de que la encriptación es mucho más compleja. Por otro lado, dice que otra de las razones es que el modding frena el desarrollo. Dice que en AMS tenian algunas caracteristicas que les hubiera gustado implementar pero no pudieron hacerlo porque hubieran hecho que los mods funcionasen mal, y hubiera supuesto el enfado de la comunidad. Dice que AMS2 se lanza en diciembre en la version 1.0 pero que es un proyecto pensado para 3 años y que estará en continuo desarrollo.

Luego hablan sobre el tema del single player y el multiplayer. Renato dice que ellos le dan mucha importancia al multiplayer, pero que ese es un campo que tiene completamente dominado iRacing, y creo que por el momento no habra servidores publicos de automobilista. Seguiran apostando por las ligas y sobre todo le daran un empuje al modo single player. Se podran crear campeonatos personalizados y tendra modo carrera profesional. Dice que la mayoria de gente que juega con estos juegos por primera vez lo hace en single player.

Luego contesta a un par de preguntas de los seguidores. Uno le pregunta si habra herramientas de multiplayer y comandos de administrador para por ejemplo aplicar sanciones en carrera, o herramientas externas de telemetria o hud. Renato contesta que es pronto para contestar de forma tan especifica, pero que tiene un programador dedicado a diseñar herramientas para el multiplayer. Otro seguidor pregunta si aprovecharan el LiveTrack 3.0 del motor madness para hacer carreras con lluvia, y Renato responde que por supuesto. Y que ademas el LiveTrack es un sistema buenisimo. Es muy real y hace que, por ejemplo, si una zona de la pista que esta a la sombra de un arbol esa parte se seque mas despacio que otra zona que está al sol. O que la pista se vaya secando con el rodar de los coches, de forma que si hay mas coches se seque mas deprisa que si hay menos.

Bueno, son 45 minutos de entrevista y he resumido lo que me he acordado que creo que es lo mas importante. Si me dejo algo o he cometido algun error de interpretacion sois libres de corregidme, que tampoco es que yo sea Shakespeare :P

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Última Edición: 08 Oct 2019 09:28 por doberk.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Oct 2019 10:16 #8 por Flemizo
Respuesta de Flemizo sobre el tema Automobilista 2
Gracias por el resumen.
Sinceramente creo que aportara poco a la comunidad. Tener un formula pero no tener los circuitos y además no poder añadirlo es como tener un tío en Granada, que ni tienes tío ni tienes nada.
De momento todo son especulaciones sobre el contenido así que habrá que esperar a diciembre. También parecía que ACC sería la panacea y ya vemos como va.
Sobre PC2, después de varias "carreras" creo que el menor problema es que sea "arcade".
Un saludo.

Más
08 Oct 2019 15:28 - 08 Oct 2019 15:30 #9 por doberk
Lo de que no haya modding a mi tambien me fastidia. Y no por los coches, porque ya sabemos que va a traer un formula ultimate que va a ser practicamente un F1 2019 y solo habra que ponerle los skins. Pero no vamos a tener los circuitos del Mundial F1. Tendremos algunos, pero pocos, lo mismo que pasa con PC2.

PC2 graficamente esta muy bien, y muy bien optimizado. Y las carreras en lluvia visualmente son brutales, como se forman charcos, el spray, como afecta al parabrisas... Pero a pesar de las quejas la gente el domingo pasado, que asi no habia quien condujera y tal y pascual... lo cierto es que el coche se maneja con una mano.

Pusimos una tormenta que ni el katrina, y habia charcos y demas que si los pisabas con una sola rueda perdias el coche. Pero la verdad es que aunque quisieras el coche no bloqueaba las ruedas, y si te fijas en los tiempos, se marcaron tiempos de 1:50 con la pista supermojada, y 1:38 con la pista totalmente seca. ¿12 segundos de diferencia? con semejante cantidad de agua tendriamos que estar haciendo tiempos por encima de los 2 minutos. Pero la realidad es que cuando te has aprendido donde estan los charcos, con no pisarlos ya vas deprisa.

Como dato, en F1 real entre clasi en seco y clasi en mojado hay facimente 20 segundos, y en carrera con deposito lleno la diferencia es aun mayor. Y eso contando que los F1 son bastante mas rapidos que estos GT.

Todo el mundo habla de PC2 como un "Simcade" y se lo compara con Gran Turismo y Forza Motorsport. En la liga de simuladores juegan iRacing, rFactor, automobilista y Assetto Corsa. No creo que todo el mundo este equivocado. Creo que AMS2 con fisicas reiza y graficos PC2 aspira a ser un simulador muy a tener en cuenta.

Con todo, el juego me gusta bastante para un campeonato, que sea "arcade" efectivamente no es el problema. La mayor jodienda es ese dedicated server cutrillo que nos trae...

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Última Edición: 08 Oct 2019 15:30 por doberk.

Más
09 Oct 2019 12:42 - 09 Oct 2019 12:45 #10 por Flemizo
Respuesta de Flemizo sobre el tema Automobilista 2

Os dejo un video de assetto us PC2.
Para mí lo que dice no concuerda con lo que veo.
En la descripción tiene un código para poder tener 3 meses por 5 euros en Iracing que no se si funcionara pero ahí esta.
Saludos
Última Edición: 09 Oct 2019 12:45 por Flemizo.

Más
09 Oct 2019 19:44 - 09 Oct 2019 19:48 #11 por doberk
Yo lo que noto en Project Cars es que la transicion freno/acelerador la puedo hacer pisando a fondo. Es decir, puedes pisar el freno hasta el fondo y no levantarlo hasta que llegas al vertice de la curva y empiezas a acelerar, y ahi puedes soltar el freno y pisar el acelerador a tope y el coche no se mueve. Asi se conducia en Gran Turismo y cuando pase a rFactor era trompo tras trompo. Porque lo que me han enseñado siempre es que cuando frenas tienes que empezar pisando el freno hasta el fondo e ir levantandolo gradualmente conforme el coche va frenando para que las ruedas no se bloqueen. Y que cuando llegas al vertice de la curva y comienzas a acelerar para salir de ella tienes que acelerar gradualmente hasta que el coche este recto, para evitar que te pegue un latigazo que te deje mirando a Cuenca. Pero en Project Cars freno hasta el fondo y acelero hasta el fondo sin miedo. A lo mejor te da un poco el culo, pero muy facilmente controlable.

En agua tienes que entrar un poco mas despacio en la curva que en seco porque hay menos grip, pero cuando enfocas la salida de la curva pisas a fondo y puede que te culee un poco, pero se controla muy facil. Por eso los tiempos entre seco y agua difieren poco.

Creo que es un juego hecho para que la gente novata no lo tire a la basura al dia siguiente de comprarlo, y que noten que van rapido desde el primer dia y sin salirse. Mientras que rFactor y Assetto creo que son juegos pensados para gente que ya sabe lo que es el simracing.

Gilles Villeneuve
Última Edición: 09 Oct 2019 19:48 por doberk.

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla