Bases del Campeonato

  • Mensajes: 2423
16 Feb 2018 00:21 #1




BASES OFICIALES DEL CAMPEONATO DEL MUNDO F1 2018

Cualquier comentario o sugerencia acerca de alguno de los puntos del presente reglamento puede notificarse en el buzón de sugerencias . Todo comentario será debidamente atendido y consensuado por la administración, y se contestará individualmente todas las sugerencias.


1. DISPOSICIONES GENERALES

1.1. El siguiente artículo detalla las Bases del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2018 de F1 Los Dominguitos (F1LD), así como el reglamento específico para este campeonato.

1.2. Todas las normas y reglamentaciones que se detallan a continuación complementan la Normativa General de la Liga, que es aplicable a todos los eventos organizados en F1LD.

1.3. En el caso de que exista alguna contradicción entre la Normativa General y el Reglamento Específico del Campeonato, tendrá prioridad este último.

1.4. Los siguientes recursos son necesarios para competir:

1. Simulador rFactor 2 version 1.1109
2. Mod F1LD 2018 en la última version disponible
3. Circuitos F1LD 2018
5. Sistema antichetos SimRacingTool (obligatorio para poder participar en los GP del campeonato)
6. Team Speak 3

1.5. Todos los recursos se iran colgando en la Zona de Descargas (sólo usarios registrados). En caso de problemas en la instalación, el usuario tiene a su disposición el foro de dudas y preguntas , donde la Organización del Campeonato y la Comunidad de Usuarios en general le ayudarán a solucionarlo.


2. CALENDARIO Y HORARIOS

2.1. El campeonato se compone 21 pruebas puntuables, todas ellas coincidentes con el calendario real de la Formula Uno 2018. Se pueden consultar las fechas de cada prueba en el calendario oficial .

2.2. Se seguirá el siguiente horario en cada carrera:

21:20 - Briefing (5-10 minutos)
21:30 - Clasificacion Q1 (15 minutos)
21:45 - Clasificacion Q2 (5 minutos)
21:50 - Warm Up (10 minutos)
22:00 - Carrera (50%)


3. INSCRIPCIONES

3.1. Los pilotos participantes en la temporada F1 2017 tendrán prioridad en la elección de equipo. El orden de elección será según la clasificación general de la temporada 2017, siendo el campeón el primero en elegir escudería.

3.2. Cada piloto podrá escoger escudería y seleccionar compañero de equipo.

3.3. Una vez completada la elección de todos los pilotos participantes en 2017 se abrirá la inscripción al resto de pilotos. El orden se establecerá por riguroso orden de solicitud en el post de inscripciones .

3.4. El limite de plazas para el Campeonato F1 2018 se establece en 24 (12 Equipos). En caso de cubrirse el numero de plazas en su totalidad, los nuevos pilotos que se inscriban lo harán como pilotos reserva.

3.5. Es obligatorio confirmar la asistencia o la no asistencia al GP antes de las 23:59 del viernes anterior a la carrera. Para ello se deberá acceder a la ficha de la carrera y pinchar en "confirmar asistencia". Consulta el siguiente enlace para mas información sobre las confirmaciones: Procedimiento de confirmación .

3.6. Los pilotos que esten inscritos como reservas deben confirmar su asistencia igualmente. El sabado anterior a la carrera se les asignará uno de los coches de aquellos pilotos titulares que no hayan confirmado su asistencia.

3.7. La no asistencia a 2 Grandes Premios consecutivos, o 3 no consecutivos, supondrá la perdida definitiva de la plaza titular de dicho piloto. Dicha plaza pasará a disposición de los pilotos reservas por riguroso orden de inscripción. Asimismo, el piloto titular que pierde la plaza pasará a ocupar el ultimo puesto en la lista de pilotos reservas.


4. CONDICIONES DE CARRERA

4.1. Nº de vueltas: 50% respecto al campeonato real
4.2. Duración máxima de la carrera: 1 hora
4.3. Sistema de salida: formacion + parrilla de salida
4.4. Reglas de bandera: Penalizaciones y amarillas.
4.5. Multiplicador de daños: 50%
4.6. Desgaste de neumáticos: x4
4.7. Consumo de combustible: x2
4.8. Nº de paradas mínimas obligatorias: 1 (prohibido repostar combustible)
4.9. Sistema antichetos obligatorio en sesiones de entrenamientos oficiales, clasificación y carrera.
4.10. Evolucion del grip de la pista: x2


5. REGLAMENTO TÉCNICO

5.1. Se establece setup fijo, permitidos ajustes de dirección y distribución de frenada

5.2. Mejoras (upgrades) permitidas

5.3. Se establecen 4 packs aerodinámicos a elegir antes de la carrera en "Mejoras": carga baja, carga media, carga alta y carga muy alta.

5.4. No se permite cambiar de pack aerodinámico durante un gran premio, debe mantenerse el mismo pack durante todo el GP (clasificacion, warm-up y carrera).

5.5. Se establecen 3 mapas de motor seleccionables en cualquier momento de la carrera, mediante botones en el volante.

5.6. Se establecen 5 juegos de neumáticos de seco: ultra-blando, super-blando, blando, medio y duro; y 2 juegos de neumáticos de lluvia: intermedio y lluvia extrema.

5.7. Para cada GP se anunciarán 3 compuestos de seco y 2 de lluvia, que serán los que se utilicen durante todo el GP, no pudiendo montar otro compuesto diferente a los indicados. El incumplimiento de esta norma supondrá la descalificación del GP y la anulación de los puntos obtenidos.

5.8. Los pilotos que participen en Q2 deberán iniciar la carrera con el mismo compuesto con el que hayan realizado la Q2. El incumplimiento de esta norma supondrá la descalificación del GP y la anulación de los puntos obtenidos.

5.9.No se mantendrá el desgaste de Q2 a carrera, todos los pilotos iniciarán la carrera con neumatico nuevo.

5.10.Los pilotos no clasificados para Q2, o aquellos que habiendose clasificado decidan no participar en Q2, podrán iniciar la carrera con cualquiera de los tipos de neumatico disponible para el GP.

5.11. Durante la carrera, será obligatorio el uso de al menos dos compuestos de los establecidos durante el GP, y al menos durante una vuelta completa, salvo en el caso de carrera declarada con lluvia desde el principio. El incumplimiento de esta norma supondrá la descalificación del GP y la anulación de los puntos obtenidos.

Carreras declaradas con lluvia (wet race)

5.12. Las condiciones climatológicas de cada carrera serán establecidas automáticamente por el juego en base a la herramienta rF2 Weather Tool. Dicha herramienta configurará el server de forma automática en función de la previsión de una web meteorológica internacional en la localización del circuito a la hora de la carrera real. Las condiciones climatológicas serán establecidas en el servidor el dia antes de la carrera

5.13. Un Gran Premio podrá ser declarado en lluvia atendiendo a la previsión de la web mencionada en el punto anterior y siempre que la previsión indique lluvia para al comienzo de la carrera.

5.14. Si un GP es declarado en seco o en lluvia es algo que Dirección de Carrera informará en el briefing previo a la carrera.

5.15. En caso de que la carrera se declare con lluvia, todos los pilotos podrán montar cualquiera de los tipos de neumatico disponibles para el GP, independientemente del compuesto usado en Q2.

5.16. En caso de que la carrera se declare en lluvia se anulará la norma de usar al menos dos compuestos durante la carrera, pudiendo usarse un sólo compuesto (p.e. intermedio) durante toda la carrera. Se mantiene sin embargo la obligación de realizar al menos una parada en boxes.

5.17. Ayudas permitidas:

- Embrague automático
- Cambio automático



6. NORMAS DE ACCESO AL SERVER

6.1. Se deberá acceder al server antes del comienzo de la clasificación, una vez iniciada la clasificación no estará permitido acceder al servidor.

6.2. Se reabrirá el acceso al server durante el Warm Up. Cualquier piloto que llegue tarde a la clasificación podrá incorporarse a la carrera durante el Warm Up.

6.3. Los pilotos deben tener seleccionado el pack aerodinámico elegido antes del comienzo de la clasificación. No se podrá salir del servidor hasta la finalización del Gran Premio bajo ninguna circunstancia.

6.4. Si un piloto se sale de la clasificación no podrá reentrar al server hasta que se abra el warm-up. Si ha registrado algún tiempo antes de salir no será tenido en cuenta para la parrilla de salida, debiendo iniciar el piloto la carrera desde la ultima posición de la parrilla.

6.5. No será tenido en cuenta ninguna excepción al punto anterior, salvo por algún problema achacable al server que pudiera ocasionar caidas masivas de pilotos. En tal caso la clasificación sería suspendida y reiniciada por Dirección de Carrera.

6.6. Los pilotos que se incorporen al server durante el warm-up iniciarán la carrera desde las ultimas posiciones de la parrilla. El orden establecido entre ellos atenderá rigurosamente al orden de entrada al server.

6.7. Se prohibe tambien la salida del servidor durante la sesión de warm-up. Las consecuencias de salirse del server durante el warmup son las mismas que durante la clasificación, anulandose los tiempos que el piloto en cuestión haya podido marcar durante la clasificación.



7. SISTEMA DE PUNTUACION

1º = 25ptos
2º = 18ptos
3º = 15ptos
4º = 12ptos
5º = 10ptos
6º = 8ptos
7º = 6ptos
8º = 4ptos
9º = 2ptos
10º= 1pto

7.1. Cada piloto obtendrá al final de un GP puntos para la Clasificación General de Pilotos en función de su posición final en la carrera.

7.2. Las posiciones finales de carrera pueden variar despues del final de la carrera debido a posibles sanciones que se apliquen a posteriori tras la revisión de la carrera por parte de los comisarios.

7.3. En caso de que un GP se anule antes de completarse el 50% de las vueltas será declarado nulo y no se otorgará ningún punto a ningún piloto. Si el GP se anula sin completarse todas las vueltas, pero después de haberse completado el 50% de las vueltas, se entregarán la mitad de los puntos.

7.4. Los pilotos que no consigan completar al menos el 90% de las vueltas completadas por el ganador de la carrera no obtendrá ningún punto, independientemente de su posición final.

7.5. Cada equipo obtendrá al final de un GP puntos para el Campeonato de Constructores resultantes de la suma de los puntos obtenidos por sus pilotos en dicho GP.


8. NORMAS DURANTE LA CLASIFICACIÓN

8.1. La clasificación constará de dos sesiones: Q1 y Q2

8.2. La sesion Q1 tendrá una duración de 15 minutos y se realizará con el servidor en modo "Practice 2". Los 8 primeros clasificados pasarán a Q2, mientras que el orden del resto de pilotos se mantendrá para la parrilla de salida. En esta sesión se permite usar cualquiera de los tipos de neumáticos asignados para el Gran Premio y se permite realizar tantas paradas en boxes como se quiera. No se conserva el desgaste de neumaticos para Q2.

8.3. La sesión Q2 tendrá una duración de 5 minutos y se realizará con el servidor en modo "Qualifying". En esta sesión el neumático que se utilice debe ser del mismo tipo que el que se vaya a usar para el comienzo de la carrera. En Q2 sólo se puede salir a pista una única vez y se pueden dar todas las vueltas que se estimen oportunas. Un vez nos hemos incorporado a pista, si pulsamos ESC para salirnos, ya no podemos volver a rodar en Q2. No se conserva el desgaste de neumáticos para la carrera.

8.4. Queda prohibido el uso del TeamSpeak en el canal de briefing durante las dos sesiones de clasificación. Cada piloto podrá usar el sistema de radio dentro del canal privado de su escudería.

8.5. Se prohiben los adelantamientos durante la sesión de clasificación, salvo que el piloto de delante permita claramente el mismo mediante una velocidad visiblemente reducida y saliendose de la trazada.

8.6. Un piloto que no esté en vuelta lanzada y sea alcanzado por otro piloto que circule en vuelta lanzada deberá facilitar el adelantamiento, reduciendo visiblemente la velocidad y saliendose de la trazada.

8.7. En general, se prohibe cualquier maniobra que tenga como intención obstaculizar a otro piloto en su intento de realizar vuelta rápida. Las sesiones de clasificación estarán sujetas a revisión por parte de los comisarios tal como establece la Normativa General .



9. NORMAS DURANTE LA CARRERA

9.1. Procedimiento de salida con vuelta de formación sin Safety Car.

9.2. Queda prohibido el uso del TeamSpeak en el canal de briefing durante la carrera. Cada piloto podrá usar el sistema de radio dentro del canal privado de su escudería.

9.3. Al comienzo de la vuelta de formación nos saldrá un mensaje en color amarillo, indicándonos que comienza la vuelta de formación. No nos pondremos en marcha hasta que lo haga el vehiculo que tengamos justo delante. Saldremos despacio y sin quemar rueda para evitar levantar humo que despiste a los pilotos de detras.

9.4. Mantener una velocidad constante, a ritmo de unos 100 km/h aproximadamente. Mantener una distancia segura y constante con el piloto que te precede.

9.5. Quedan terminantemente prohibidos los adelantamientos durante la vuelta de formación, salvo por problemas del coche de delante no imputables a nosotros (salida de pista, averia, pinchazo, etc...)

9.6. Si un piloto se sale de la pista durante la vuelta de formación deberá reincorporarse a pista en ultima posición, y deberá mantener esa posición hasta llegar a la parrilla de salida, momento en el cual podrá ocupar su puesto en parrilla logrado en la clasificación.

9.7. Podremos calentar las ruedas en las rectas, zigzagueando. Prohibido realizar trompos, donuts o maniobras similares.

9.8. Queda prohibido calentar los frenos en las rectas para evitar accidentes por alcances. Podremos hacerlo al aproximarnos a curvas lentas.

9.9. Acercándonos a la parrilla de salida, moderamos la velocidad y nos vamos colocando tranquilamente en nuestro lugar de salida. Está claramente indicado en la parrilla, las líneas que marcan mi posición de salida se vuelven de color rojo.

9.10. La vuelta de formación será incluida en la revisión de la carrera por parte de los comisarios, tal como recoge la Normativa General . Cualquier incidencia durante la vuelta de formación es susceptible de ser reclamada y/o sancionada.

9.11. Queda prohibido iniciar la carrera con daños en el coche que perjudiquen la maniobrabilidad y puedan resultar peligrosos para la integridad de los demas coches (roturas de aleron, ruedas, etc). Si un coche resulta seriamente dañado durante la vuelta de formación deberá entrar a boxes al finalizar la misma, repararse y salir desde el semaforo de boxes. También se puede pulsar ESC en cualquier momento de la vuelta de formación y salir desde boxes con un coche nuevo.

9.12. Los coches que inicien la carrera desde boxes, bien por avería durante la vuelta de formación o bien por sanción, deberán detenerse delante del semáforo y no incorporarse a la carrera hasta que el semáforo se ponga verde. El juego sancionará la infracción de esta norma con un "Stop & Go".

9.13. El orden de salida desde boxes se establecerá según el orden de llegada al semáforo de boxes, independientemente de los tiempos de clasificación.

9.14. Los comisarios podrán sancionar cualquier acción que no se ajuste a lo especificado en la Normativa General . Asimismo cualquier piloto podrá reclamar cualquier acción que considere sancionable para su revisión.


10. ANEXOS

10.1. Si se produjera alguna situación de carrera susceptiva de ser revisada por los comisarios, y que no estuviera recogido ni en la Normativa General ni en estas Bases Oficiales, se aplicará el Reglamento Deportivo Oficial de la FIA Fórmula 1 2017, el cual se puede descargar del siguiente enlace:

No tienes permisos para acceder a esta página!


"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Última Edición: 15 Jul 2018 12:24 por doberk.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 2423
23 Mar 2018 09:29 #2

Se actualizan los siguientes puntos:

3.4. El limite de plazas para el Campeonato F1 2018 se establece en 24 (12 Equipos). En caso de cubrirse el numero de plazas en su totalidad, los nuevos pilotos que se inscriban lo harán como pilotos reserva.

4.6. Desgaste de neumáticos: x4
4.10. Evolucion del grip de la pista: x2

El desgaste de los neumaticos a 4X es algo que lleva configurado desde hace dos semanas en los test de pretemporada, por lo tanto no se trata de ningun cambio de ultima hora. Se ha comprobado en pretemporada que con este valor el desgaste de neumaticos es mas ajustado a la realidad y se va a mantener para el Campeonato.

Lo que si se reduce de cara al GP de Australia es la evolucion del grip de la pista, esto es la cantidad de goma que se acumula. Por defecto rF2 lo establece a 5X pero se va a dejar en 2X. Esto hará que se necesiten algunas vueltas mas en carrera para alcanzar el nivel ideal de adherencia.


"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla