Bases del Campeonato

Más
23 Oct 2020 09:08 - 19 Nov 2020 10:44 #1 por doberk
Bases del Campeonato Publicado por doberk


BASES OFICIALES DEL CAMPEONATO DEL MUNDO GT3 2021

(*)Normativa provisional, podría sufrir alguna variación antes del inicio del Campeonato.

Cualquier comentario o sugerencia acerca de alguno de los puntos del presente reglamento puede notificarse en el buzón de sugerencias . Todo comentario será debidamente atendido y consensuado por la administración, y se contestarán individualmente todas las sugerencias.


1. DISPOSICIONES GENERALES

1.1. El siguiente artículo detalla las Bases del Campeonato del Mundo GT3 2021 de F1 Los Dominguitos (F1LD), así como el reglamento específico para este campeonato.

1.2. Todas las normas y reglamentaciones que se detallan a continuación complementan la Normativa General de la Liga, que es aplicable a todos los eventos organizados en F1LD.

1.3. En el caso de que exista alguna contradicción entre la Normativa General y el Reglamento Específico del Campeonato, tendrá prioridad este último.

1.4. Los siguientes recursos son necesarios para competir:
  1. Simulador rFactor 2 en su ultima versión disponible: Descarga de Steam
  2. Pack GT3 oficial de Studio-397: Descarga de Steam
  3. Seleccion de circuitos de la Workshop de rFactor 2:

  4. Cuenta Discord

1.5. El uso de Discord es obligatorio al menos en modo escucha (no es obligatorio el uso de microfono).


2. CALENDARIO Y HORARIOS

2.1. El campeonato está basado en las GT World Challenge y se compone de 8 pruebas puntuables, divididas en un Tour America, compuesto por 4 carreras en circuitos norteamericanos pertenecientes al GT World Challenge America (excepto Portland); y un Tour Europa, compuesto por otras 4 carreras en circuitos europeos pertenecientes al GT World Challenge Europe. Las 7 primeras carreras serán de tipo "sprint", de una hora de duración. La ultima carrera en Spa será de tipo "Endurance" con 2 horas de duración. Podeis consultar las fechas en el calendario oficial.

2.2. Se seguirá el siguiente horario en cada carrera:
  • 21:15 - Briefing (10-15 minutos)
  • 21:30 - Qualifying (20 minutos)
  • 21:50 - Warmup (10 minutos)
  • 22:00 - Race (1h, excepto Spa que serán 2h)


3. INSCRIPCIONES

3.1. El limite de plazas para el Campeonato GT3 2021 se establece en 24. En caso de cubrirse el numero de plazas en su totalidad, los nuevos pilotos que se inscriban lo harán como pilotos reserva.

3.2. Es obligatorio confirmar la asistencia o la no asistencia al GP antes de las 23:59 del viernes anterior a la carrera. Para ello se deberá acceder a la ficha de la carrera y pinchar en "confirmar asistencia". Consulta el siguiente enlace para mas información sobre las confirmaciones: Procedimiento de confirmación .

3.3. Los pilotos que estén inscritos como reservas deben confirmar su asistencia igualmente. En caso de no asistencia de algún piloto titular, las plazas vacantes de la carrera se otorgarán a los pilotos reserva confirmados en orden de inscripción.

3.3. La no asistencia a 2 Grandes Premios consecutivos supondrá la perdida de la plaza titular de dicho piloto.

3.4. En caso de que un piloto pierda plaza de titular en virtud del artículo anterior, dicha plaza será otorgada al primer piloto en la lista de pilotos reservas. Dicha lista se confeccionará atendiendo en primer lugar al numero de participaciones en Grandes Premios del piloto, y en segundo lugar al orden de inscripción al campeonato.

3.5. Vehículos participantes:
  • Aston Martin Vantage GT3
  • Audi R8 GT3
  • Bentley Continental GT3
  • BMW M6 GT3
  • Callaway Corvette GT3-R
  • McLaren 650S GT3
  • McLaren 720S GT3
  • Mercedes AMG GT3
  • Porsche 911 GT3 R

3.6 Se permite el uso de skins personalizados en los coches. El servidor se configurará para permitir la transferencia de skins, de manera que quien acceda al servidor con un skin personalizado dicho skin será transferido automáticamente a todos los pilotos del servidor.

3.7 Los skins personalizados deben regirse por unas normas de conducta éticas y respetuosas. Se prohiben expresamente motivos de tipo sexual, político, religioso, xenófobo o racista; asi como cualquier otra temática que pueda considerarse irrespetuosa o que atente contra las sensibilidad de las personas.

3.8 La Dirección de F1LD se reserva el derecho de expulsar de una carrera cualquier coche que incumpla el artículo 3.7.


4. CONDICIONES DE CARRERA

4.1. Duración de la carrera: 1 hora todas las carreras excepto Spa, que tendrá una duracion de 2 horas.
4.2. Sistema de salida: formacion + salida lanzada
4.3. Reglas de bandera: completo.
4.4. Daños y averías: 75%
4.5. Desgaste de neumáticos: 2x
4.6. Consumo de combustible: 2x
4.7. Nº de paradas mínimas obligatorias: 1
4.8. Repostajes permitidos
4.9. Vistas permitidas: Cockpit, morro
4.10. Ayudas permitidas: embrague
4.11. Setup: abierto
4.12. Parque cerrado entre clasificacion y carrera


5. SISTEMA DE PUNTUACION

1º = 25ptos
2º = 18ptos
3º = 15ptos
4º = 12ptos
5º = 10ptos
6º = 8ptos
7º = 6ptos
8º = 4ptos
9º = 2ptos
10º= 1pto

5.1. Cada piloto obtendrá al final de un GP puntos para la Clasificación General de Pilotos en función de su posición final en la carrera.

5.2. Las posiciones finales de carrera pueden variar después del final de la carrera debido a posibles sanciones que se apliquen a posteriori tras la revisión de la carrera por parte de los comisarios.

5.3. En caso de que un GP se anule antes de completarse el 50% de las vueltas será declarado nulo y no se otorgará ningún punto a ningún piloto. Si el GP se anula sin completarse todas las vueltas, pero después de haberse completado el 50% de las vueltas, se entregarán la mitad de los puntos.

5.4. Los pilotos que no consigan completar al menos el 75% de las vueltas completadas por el ganador de la carrera (aproximadamente 40 minutos de carrera) no obtendrá ningún punto, independientemente de su posición final.

5.5. El piloto que logre la Pole Position recibirá un punto extra.

5.6. El piloto que logre la vuelta rápida en carrera y termine entre los 10 primeros recibirá un punto extra.

5.7. La última carrera en Spa tendrá una duración de 2h y se computará el doble de puntos que en el resto de carreras, a excepción del punto por vuelta rápida y del punto por pole position, que seguirán siendo 1.

5.8. Para el campeonato de marcas se tendrá en cuenta las puntuaciones de los dos mejores pilotos de cada marca en cada Gran Premio. Los puntos de la "pole position" y de la vuelta rápida también serán tenidos en cuenta para el campeonato de marcas.


6. NORMAS DURANTE LA CLASIFICACIÓN

6.1. La clasificación tendrá una duración de 20 minutos, y se realizará con todos los coches en la pista compitiendo a la vez.

6.2. Los pilotos pueden realizar tantos intentos de vuelta rápida como quieran y rodar todas las vueltas que estimen oportunas, no habiendo ningún limite.

6.3. Se prohibe luchar por posición con otro piloto durante la sesión de clasificación. Los adelantamientos sólo están permitidos en los casos en que el piloto de delante permita claramente el mismo mediante una velocidad visiblemente reducida y saliendose de la trazada.

6.4. Un piloto que no esté en vuelta lanzada y sea alcanzado por otro piloto que circule en vuelta lanzada deberá facilitar el adelantamiento, reduciendo visiblemente la velocidad y saliendose de la trazada.

6.5. En general, se prohibe cualquier maniobra que tenga como intención obstaculizar a otro piloto en su intento de realizar vuelta rápida. Las sesiones de clasificación estarán sujetas a revisión por parte de los comisarios tal como establece la Normativa General .

6.6 El setup se bloqueará automaticamente entre la clasificacion y la carrera (parque cerrado). Una vez un piloto haya marcado su primera vuelta cronometrada en clasificación no podra modificar ningun parametro del setup, salvo el tipo de neumaticos y la cantidad de gasolina del deposito.


7. NORMAS DURANTE LA CARRERA

7.1. Procedimiento de salida lanzada con vuelta de formación con Safety Car.

7.2. Queda prohibido el uso de Discord en el canal de briefing durante la carrera. No obstante se podrá hacer uso del resto de canales del servidor.

7.3. El ritmo de la vuelta de formación debe ser constante, de entre 80-100 km/h y siempre siguiendo la estela del coche de delante, procurando no dejar demasiado hueco.

7.4. Quedan terminantemente prohibidos los adelantamientos durante la vuelta de formación, salvo por problemas del coche de delante no imputables a nosotros (salida de pista, averia, pinchazo, etc...)

7.5. Si un piloto se sale de la pista durante la vuelta de formación deberá reincorporarse a la pista en última posición, mantener esa posición hasta el final de la vuelta de formación y arrancar la carrera desde esa posición. No esta permitido reincorporarse a la vuelta de formación en mitad del "trenecito" ni recuperar la posición original a no ser que sea expresamente autorizado por Dirección de Carrera a través de Discord.

7.6. Podremos calentar las ruedas en las rectas, zigzagueando. Prohibido realizar trompos, donuts o maniobras similares.

7.7. Queda prohibido calentar los frenos en las rectas para evitar accidentes por alcances. Podremos hacerlo al aproximarnos a curvas lentas.

7.8. La carrera dará comienzo en el momento de atravesar la linea de meta y comenzar la vuelta 1. A partir de la retirada de pista del Safety Car y hasta la linea de meta el poleman tendrá la potestad de cambiar el ritmo y lanzar la carrera. Podrá acelerar a velocidad de carrera normal o no, según su estrategia, pero se prohibe cualquier adelantamiento hasta haber superado la línea de meta y comenzado la vuelta 1. Se sancionará como adelantamiento ilegal cualquier adelantamiento que se produzca antes de la línea de meta, entendiendo por adelantamiento que el morro del coche de atrás supere el morro del coche de delante.

7.9. La vuelta de formación será incluida en la revisión de la carrera por parte de los comisarios, tal como recoge la Normativa General . Cualquier incidencia durante la vuelta de formación es susceptible de ser reclamada y/o sancionada.

7.10. Queda prohibido iniciar la carrera con daños en el coche que perjudiquen la maniobrabilidad y puedan resultar peligrosos para la integridad de los demas coches (roturas de aleron, ruedas, etc). Si un coche resulta seriamente dañado durante la vuelta de formación deberá entrar a boxes al finalizar la misma, repararse y comenzar la carrera desde los boxes.

7.11. Los comisarios podrán sancionar cualquier acción que no se ajuste a lo especificado en la Normativa General . Asimismo cualquier piloto podrá reclamar cualquier acción que considere sancionable para su revisión.

7.12 Todas las sanciones aplicadas por el juego deben cumplirse en la pista. El juego dará un margen de 5 vueltas para cumplir la sancion, en caso contrario procederá a descalificar al piloto en cuestion. Si la sancion se produce en alguna de las ultimas 5 vueltas de carrera el piloto podrá no cumplir la sancion y se le sumará automáticamente el tiempo correspondiente a la sanción a su tiempo total de carrera, pudiendo variar su clasificación final.

7.13 No se aceptarán reclamaciones de ningun tipo sobre las sanciones aplicadas automaticamente por el juego. El punto 7.5 de la Normativa General queda anulado para este Campeonato.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Última Edición: 19 Nov 2020 10:44 por doberk.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 Nov 2020 11:25 - 17 Nov 2020 11:28 #2 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Bases del Campeonato
Os agradeceríamos que dedicarais 5 minutos a leer con calma la normativa. Los cambios mas significativos respecto al reglamento de F1 son los siguientes:

- La clasificacion es a una sola sesion y no a 3
- La salida es lanzada con vuelta de formación.
- Si un coche se sale durante la vuelta de formacion deberá arrancar ultimo y no volver a colocarse en su posición.
- Los setups son abiertos
- La pole y la vuelta rápida otorgan 1 punto cada una.
- Se permiten skins personalizados.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Última Edición: 17 Nov 2020 11:28 por doberk.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 Nov 2020 17:50 - 18 Nov 2020 17:53 #3 por Chicha
Respuesta de Chicha sobre el tema Bases del Campeonato

doberk escribió: Os agradeceríamos que dedicarais 5 minutos a leer con calma la normativa. Los cambios mas significativos respecto al reglamento de F1 son los siguientes:
- Los setups son abiertos


hay alguna opción de que se pueda hacer de otra forma?? se que es lioso estar haciendo setup que después guste o se adapte a todo el mundo, pero poner setup de serie y a correr todo el mundo... yo soy nulo en setup y estaré peleandome con el volante toda la temporada!!!, pero bueno... me adaptare a lo que diga la dirección!!!

Pd. mal vamos... ofrezco cheque en blanco a quien pase setup "decente".
Última Edición: 18 Nov 2020 17:53 por Chicha.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 Nov 2020 09:39 - 19 Nov 2020 09:40 #4 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Bases del Campeonato

Chicha escribió:

doberk escribió: Os agradeceríamos que dedicarais 5 minutos a leer con calma la normativa. Los cambios mas significativos respecto al reglamento de F1 son los siguientes:
- Los setups son abiertos


hay alguna opción de que se pueda hacer de otra forma?? se que es lioso estar haciendo setup que después guste o se adapte a todo el mundo, pero poner setup de serie y a correr todo el mundo... yo soy nulo en setup y estaré peleandome con el volante toda la temporada!!!, pero bueno... me adaptare a lo que diga la dirección!!!

Pd. mal vamos... ofrezco cheque en blanco a quien pase setup "decente".


Si te digo la verdad, a mi tampoco me entusiasma. Pero es que estos coches son cada uno de su padre y de su madre, con fisicas totalmente distintas. Cuando todos los coches son iguales y tienen la misma fisica, como el F1 por ejemplo, es facil hacerle un setup mas o menos equilibrado y fijarlo para que todo el mundo corra con el mismo coche. Pero aqui cada coche tiene una fisica diferente y unos setups diferentes.

Se barajo hacer un campeonato monomarca, con uno solo coche y que fuese para todos igual, pero en general hay mas preferencia por hacer un campeonato variado y que cada uno coja el coche que mas le gusta.

De todas formas esto no es la Champions League del Simracing, los setups seguramente fluyan entre nosotros como el año pasado en Project Cars 2. Yo creo que me cogere el 720s, cualquiera que me pida mi setup para ese coche podra contar con el.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Última Edición: 19 Nov 2020 09:40 por doberk.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 Nov 2020 10:36 - 19 Nov 2020 10:42 #5 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Bases del Campeonato
He añadido algunos puntos que se ven afectados por la configuracion del servidor:

- La vuelta de formacion se hará detras del safety car. Por consiguiente el poleman no podra cambiar el ritmo de carrera hasta que el safety car se retire, dado que no esta permitido adelantar al safety car. (Punto 7.1)

- El setup se bloqueara entre clasificacion y carrera. Una vez marcado un tiempo de clasificacion el setup a no se podra modificar. (Puntos 4.12 y 6.6)

- Los pilotos tienen un margen de 5 vueltas para cumplir en pista las sanciones que aplique el juego. Si la sancion se produce en alguna de las ultimas 5 vueltas de carrera el juego añadira el tiempo correspondiente al tiempo final de carrera. No se ha modificado el track cut original de los circuitos, por lo que no habra reclamaciones de ningun tipo sobre las sanciones del juego. El punto 7.5 de la normativa general se anula para este campeonato. (Puntos 7.12 y 7.13)

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Última Edición: 19 Nov 2020 10:42 por doberk.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla