Resoluciones FIA GP de Francia

Más
09 Jul 2020 09:48 #1 por Comisarios
Resoluciones FIA GP de Francia Publicado por Comisarios
SRT

Sito-F recibe DQ por no tener su telemetría. Por favor, revisa tu instalación

Neumáticos

Correctos todos los aspectos excepto en el uso de dos compuestos por parte de Legion que infringe el artículo 5.9 de las bases del campeonato:
5.9. Durante la carrera, será obligatorio el uso de al menos dos compuestos distintos durante el GP, y al menos durante una vuelta completa, salvo en el caso de carrera declarada con lluvia desde el principio. El incumplimiento de esta norma supondrá la descalificación del GP y la anulación de los puntos obtenidos.
De acuerdo con el reglamento de pena, punto 3.C:

"Piloto que habiendo terminado la carrera, no haya utilizado al menos 2 compuestos de goma diferentes => SANCIÓN: S&G"

Paradas box (línea entrada y salida)

20 sg sanción Eddy Rodriguez. Traspasa con 4 ruedas en 2 ocasiones.

Reclamaciones

Lamentablemente, todas las reclamaciones tienen defecto de forma (Bien por plazo, o bien porque no se ajustan a lo que se pide), con lo que, siguiendo el criterio de la organización aplicado anteriormente, se desestiman todas.

Salida

Hemos observado 3 incidentes puntuales en las curvas 1 y 2:

1º Doberk vs Alvaro Diaz. El piloto doberk impacta de forma lateral contra el piloto Alvaro Diaz, provocandole un semi trompo y una pérdida de posición. Mientras que el piloto Alvaro Diaz no ejecuta ningún cambio de trayectoria, el piloto doberk incia la maniobra totalmente pegado al piano interior de la curva, y empieza a abrirse, debido a su exceso de velocidad (Más de 35 km/h de diferencia entre ambos coches), además de que va por detrás. Cuando intenta evitar el incidente, ya es demasiado tarde.

2º Legion vs Alvaro Diaz. El piloto Alvaro Diaz quiere adelantar por fuera al piloto Legión. El piloto Legión traza correctamente y con moderación la curva, sin cambiar su trazada, mientras que el piloto Alvaro Diaz se tira hacia el interior de forma innecesaria (Tiene todo el lado derecho de la pista libre) y en el momento que están emparejados, su velocidad es más de 30 km/h superior, provocado el toque y perdida de posiciones al piloto Legión.

En estos dos incidentes, y de acuerdo con el reglamento de pena, punto 4.C:

"No motiva ni el abandono ni el paso por boxes en vuelta 1 de ningún piloto, pero se observa algún tipo de perjuicio en alguno de los pilotos perjudicados: => SANCIÓN: 3 posiciones en el siguiente GP"

Con lo que Alvaro Diaz y Doberk tendrán cada uno una sanción de posiciones en parrilla, en el siguiente GP que disputen.

3º Koikox vs Ismael Cay. El piloto Koikox ataca con agresividad el interior de la curva para intentar un adelantamiento, mientras que Ismael Cay va cerrándose poco a poco siguiendo la trazada natural, hasta que hay un contacto que provoca el trompo de Koikox. Tras una revisión exhaustiva, consideramos que la mayor parte de culpa del incidente recae sobre el piloto Ismael Cay. Pero teniendo en cuenta que no es una maniobra 100% clara, ya que Koikox también apura mucho sus opciones, hemos optado por dejar este incidente sin sanción.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Jul 2020 09:54 #2 por Comisarios
Respuesta de Comisarios sobre el tema Resoluciones FIA GP de Francia
Clasificación actualizada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Jul 2020 10:39 #3 por Comisarios
Respuesta de Comisarios sobre el tema Resoluciones FIA GP de Francia
Nos hemos dado cuenta de un error, o mas bien discrepancia entre la normativa del campeonato y el reglamento de pena en el tema del uso de dos compuestos.
Finalmente se descalifica a Legion por esta circunstancia y procedemos a actualizar el reglamento de pena

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Jul 2020 16:08 #4 por kitting
Respuesta de kitting sobre el tema Resoluciones FIA GP de Francia
Como redactor del Reglamento de Pena, la modificación del mismo por este aspecto me parece un auténtico despropósito cuando éste ya fue consensuado hace 2 años entre 4 comisarios y se estableció un S&G por no cumplir lo de las gomas ya que es superior, en segundos, esta sanción, que la ventaja en segundos que el no cambio de gomas podría suponer.

Y en todo caso, aparte de esta astracanada, no se le puede aplicar a un piloto una sanción que en el momento del GP no está recogida en el Reglamento de Pena y de manera arbitraria. Genera indefensión!

Mucho cuidado con aplicar lo que nos parece y no lo que se debe aplicar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Jul 2020 17:55 - 09 Jul 2020 17:56 #5 por Johnny99
Respuesta de Johnny99 sobre el tema Resoluciones FIA GP de Francia
Estuve contigo en la redacción del reglamento de pena y reconozco que nos equivocamos puesto que la norma ya recogía la sanción para éste supuesto.

A veces la normativa indica las sanciones a aplicar y, en todo caso, los pilotos han de saber y conocer la normativa general (aplicable a todos los campeonatos) y las bases específicas de cada campeonato. El reglamento de pena es una herramienta para los comisarios que nosotros queremos que esté abierto a los pilotos para el buen funcionamiento y el buen "rollo".

No pasa nada por equivocarse, pero mantenerse en el error es siempre peor
Última Edición: 09 Jul 2020 17:56 por Johnny99.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Jul 2020 18:07 #6 por kitting
Respuesta de kitting sobre el tema Resoluciones FIA GP de Francia
Aplicar un DQ a alguien por no cambiar de goma me parece una aberración, y aquel consenso me sigue pareciendo acertado, sobre todo porque la ganancia de un piloto por hacer eso, que es no pasar por boxes, es inferior a los 35seg que supone la actual sanción del S&G, es ya más que suficiente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla