Bases del Campeonato

Más
23 Jun 2019 02:55 - 23 Jun 2019 02:56 #7 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Bases del Campeonato
Se actualizan los siguentes puntos del reglamento:

8.3. El minimo de pilotos participantes en Q1 será de 16 pilotos. En caso de haber una participación de 16 pilotos o menos la sesion Q1 no se disputará y todos los pilotos pasarán directamente a Q2.
...
8.5. El minimo de pilotos participantes en Q2 será de 10 pilotos. En caso de haber una participación de 9 pilotos o menos la sesion Q2 no se disputará y todos los pilotos pasarán directamente a Q3.

Pasan a quedar de la siguiente manera:

8.3. El minimo de pilotos participantes en Q1 será de 15 pilotos. En caso de haber una participación de 14 pilotos o menos la sesion Q1 no se disputará y todos los pilotos pasarán directamente a Q2.
...
8.5. El minimo de pilotos participantes en Q2 será de 9 pilotos. En caso de haber una participación de 8 pilotos o menos la sesion Q2 no se disputará y todos los pilotos pasarán directamente a Q3.

La razón de este cambio es meramente técnica, ya que el sistema de eliminación en la clasificacion (knock out) pasa a ser automático. Los pilotos que no se clasifiquen para la siguiente sesion de clasificacion no podrán salir a pista porque el juego se lo impedirá. Se han hecho distintas pruebas con la IA y se ha comprobado que funciona correctamente, pero no es posible pasar a Q2 de forma excepcional mas pilotos de los estipulados en el sistema.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Última Edición: 23 Jun 2019 02:56 por doberk.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
27 Sep 2019 12:22 #8 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Bases del Campeonato
Se añade el siguiente punto

6.3. Los pilotos que se salgan del servidor durante la clasificacion no podrán volver a incorporarse hasta que se abra la sesión de Warm Up. En caso de que hayan marcado algun tiempo antes de salir dicho tiempo será tenido en cuenta para la formación de la parrilla.

Este año se ha eliminado la norma por la cual un piloto que se saliera del servidor durante la clasi perderia sus tiempos y tendria que arrancar la carrera desde el ultimo lugar de la parrilla. Esto se hacia porque los paquetes aerodinamicos se cargaban fuera del servidor, y estaba prohibido cambiar de paquete una vez iniciada la clasificacion. Pero este año la norma carece de sentido al no existir paquetes aerodinamicos.

Me han comentado que la supresion de esta norma no esta muy claro en el reglamento, por lo que hemos procedido a actualizarlo.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla