Bases del Campeonato

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19 Jun 2017 16:40 #1

BASES OFICIALES DEL WTCC 2017

Cualquier comentario o sugerencia acerca de alguno de los puntos del presente reglamento puede notificarse en el buzón de sugerencias . Todo comentario será debidamente atendido y consensuado por la administración, y se contestará individualmente todas las sugerencias.


1. DISPOSICIONES GENERALES

1.1. El siguiente artículo detalla las Bases del Campeonato del Mundo de Turismos 2017 (WTCC) de F1 Los Domiguitos (F1LD), así como el reglamento específico para este campeonato.

1.2. Todas las normas y reglamentaciones que se detallan a continuación complementan la Normativa General de la Liga, que es aplicable a todos los eventos organizados en F1LD.

1.3. En el caso de que exista alguna contradicción entre la Normativa General y el Reglamento Específico del Campeonato, tendrá prioridad este último.

1.4. Los siguientes recursos son necesarios para competir:

1. Simulador rFactor 2 version 1.1108
2. Mod SIMCO WTCC 2016-2017 en la última version disponible
3. Circuitos WTCC 2017
5. Sistema antichetos SimRacingTool (obligatorio para poder participar en los GP del campeonato)
6. Team Speak 3

1.5. Tanto el mod como los circuitos se podrán descargar mediante el auto-download del server. Esto significa que se os descargarán automaticamente al conectaros al servidor. No se colgarán en mirrors alternativos, solo estarán disponibles mediante descarga directa del server. El sistema se ha probado y funciona a la perfección con instalaciones originales de steam. La organización no se hace responsable de aquellas instalaciones no oficiales que presenten problemas.

1.6. Alternativamente, podeis obtener el mod suscribiendoos a su pagina de Workshop, la cual podeis obtener del siguiente enlace:

steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=920994274

Suscribirse es altamente recomendable, ya que obtendréis automáticamente la ultima version del mod en el momento en que se publique.


2. CALENDARIO Y HORARIOS

2.1. El campeonato se compone 10 pruebas puntuables. Se pueden consultar las fechas de cada prueba en el calendario oficial

2.2. La clasificación tendrá lugar a lo largo de la semana previa al Gran Premio (ver punto 8, normas durante la clasificacion)

2.3. Se seguirá el siguiente horario en cada carrera:

21:15 - Briefing (5-10 minutos)
21:20 - Warm Up (10 minutos)
21:30 - Manga 1 (25 minutos)
21:55 - Descanso (5 minutos)
22:00 - Manga 2 (25 minutos)

(*) Horario de España peninsular CEST (Central European Summer Time)


3. INSCRIPCIONES

3.1. El limite de plazas para el Campeonato WTCC 2017 se establece en 24. En caso de cubrirse el numero de plazas en su totalidad, los nuevos pilotos que se inscriban lo harán como pilotos reserva.

3.2. La inscripcion está abierta a cualquier piloto registrado en F1LD. Para inscribirse basta con dejar un post en el hilo de inscripciones . En dicho hilo se especifican las normas para la inscripción.

3.3. Es obligatorio confirmar la asistencia o la no asistencia al GP antes de las 23:59 del viernes anterior a la carrera. Se abrirá un post específico en cada GP para tal efecto.

3.4. En caso de que existan confirmaciones de ausencia para un determinado GP se avisará a los pilotos reservas por orden de inscripción para que cubran la plaza del piloto titular ausente si así lo desean.

3.5. Aquellos pilotos que no hayan confirmado su asistencia al GP antes del viernes a las 23:59, incumpliendo el punto 3.2 del presente reglamento, serán considerados como pilotos ausentes al GP, y sus plazas para ese GP podrán ser otorgadas por la administración a los pilotos reservas por orden de inscripción.

3.6. El incumplimiento del artículo 3.5 en al menos 2 Grandes Premios, consecutivos o no, supondrá la perdida definitiva de la plaza titular de dicho piloto. Dicha plaza pasará a disposición de los pilotos reservas por riguroso orden de inscripción. Asimismo, el piloto titular que pierde la plaza pasará a ocupar el ultimo puesto en la lista de pilotos reservas.


4. CONDICIONES DE CARRERA

4.1. Sistema de carrera: 2 mangas, parrilla invertida (10 posiciones) en la primera manga y parrilla normal en la segunda.
4.1. Distancia de cada manga: 25 minutos
4.2. Duración máxima de la carrera: 1 hora
4.3. Sistema de salida: formacion + parrilla de salida
4.4. Reglas de bandera: Penalizaciones y amarillas.
4.5. Multiplicador de daños: 50%
4.6. Desgaste de neumáticos: x1 (normal)
4.7. Consumo de combustible: x1 (normal)
4.8. Nº de paradas mínimas obligatorias: 0 (sin entradas a boxes)
4.9. Climatologia: Soleado en todas las sesiones, 29ºC
4.10. RealRoad: Estatico en practicas y clasificacion, 5x en carrera.
4.11. Sistema antichetos obligatorio en sesiones de entrenamientos oficiales, clasificación y carrera.



5. REGLAMENTO TÉCNICO

5.1. Se establece setup fijo, permitidos ajustes de dirección y distribución de frenada

5.2. Mejoras (upgrades) permitidas

5.3. Se establece un sistema de lastres según los resultados del GP anterior. Dichos lastres se asignarán de la siguiente manera:

- 1º el GP anterior: 50 kg de lastre
- 2º el GP anterior: 40 kg de lastre
- 3º el GP anterior: 30 kg de lastre
- 4º el GP anterior: 20 kg de lastre
- 5º el GP anterior: 10 kg de lastre
- 6º el GP anterior y sucesivos: 0 kg de lastre

5.5. Las posiciones de un GP se tendrán en cuenta sumando todos los puntos logrados en el GP (clasificacion + manga 1 + manga 2)

5.6. En caso de empate a puntos, la asignación de lastres se realizará atendiendo al siguiente baremo de desempate por el orden indicado:

- Mejor balance de resultado en cualquiera de las dos mangas
- Mejor tiempo de clasificacion
- Mejor tiempo de carrera (en ambas mangas)

Ejemplo 1: Si dos pilotos terminan el GP con 30 puntos y sin puntos de clasificacion, habiendo terminado el piloto A en 2ª y 4ª posicion respectivamente, y el piloto B en 3ª posicion en ambas mangas, se considerará al piloto A como mejor resultado de cara a la asignacion de lastres.

Ejemplo 2: Si dos pilotos terminan el GP con 30 puntos y sin puntos de clasificacion, habiendo terminado el piloto A en 2ª y 4ª posicion respectivamente, y el piloto B en 5ª y 2ª posicion respectivamente, se considerará al piloto A como mejor resultado de cara a la asignacion de lastres.

Ejemplo 3: Si dos pilotos terminan el GP con 30 puntos y sin puntos de clasificacion, habiendo terminado el piloto A en 2ª y 4ª posicion respectivamente, y el piloto B en 4ª y 2ª posicion respectivamente, se considerará al piloto que haya logrado mejor tiempo de clasificación como el mejor resultado de cara a la asignación de lastres. Si ambos pilotos hubieran marcado el mismo tiempo de clasificacion, entonces se considerará mejor resultado aquel piloto cuyo mejor tiempo en carrera sea más bajo.

Si pasados todos los baremos de desempate continuase habiendo empate, entonces se asignaría a ambos pilotos la misma cantidad de lastre para la siguiente carrera (la mas alta de las dos que les correspondan).


5.7. Si un piloto resulta 1º en dos GP seguidos se le impondrá un lastre adicional de 30kg.

5.8. El lastre máximo que un coche podrá llevar será de 80 kg.

5.9. Los lastres se aplicarán para las dos mangas, no serán aplicados durante la clasificación.

5.10. Ayudas permitidas:

- Embrague automático


6. NORMAS DE ACCESO AL SERVER

6.1. Se deberá acceder al server como muy tarde durante el warm-up. Una vez comenzada la manga 1 no estará permitido acceder al server.

6.2. Se reabrirá el acceso al server durante el descanso entre mangas. Cualquier piloto que llegue tarde a la manga 1 podrá incorporarse a la carrera durante dicho descanso.

6.3. Si un piloto se sale de la clasificación no podrá reentrar al server hasta que se abra el warm-up. Si ha registrado algún tiempo antes de salirse se le respetará de cara a la formación de la parrilla.


7. SISTEMA DE PUNTUACION

Clasificación:

1º = 5 ptos
2º = 4 ptos
3º = 3 ptos
4º = 2 ptos
5º = 1 pto


Carrera (puntos para cada manga):

1º = 25 ptos
2º = 18 ptos
3º = 15 ptos
4º = 12 ptos
5º = 10 ptos
6º = 8 ptos
7º = 6 ptos
8º = 4 ptos
9º = 2 ptos
10º= 1 pto

7.1. Cada piloto obtendrá al final de un GP puntos para la Clasificación General de Pilotos en función de su posición final en la clasificación y en cada manga.

7.2. Las posiciones finales de carrera pueden variar despues del final de la carrera debido a posibles sanciones que se apliquen a posteriori tras la revisión de la carrera por parte de los comisarios.

7.3. En caso de que una manga se anule antes de completarse el 50% de las vueltas será declarada nula y no se otorgará ningún punto a ningún piloto. Si la manga se anula sin completarse todas las vueltas, pero después de haberse completado el 50% de las vueltas, se entregarán la mitad de los puntos.

7.4. Los pilotos que no consigan completar al menos el 90% de las vueltas completadas por el ganador de la manga no obtendrá ningún punto, independientemente de su posición final.

7.5. Cada equipo obtendrá al final de un GP puntos para el Campeonato de Marcas resultantes de la suma de los puntos obtenidos por sus pilotos en dicho GP.


8. NORMAS DURANTE LA CLASIFICACIÓN

8.1 La clasificación para la parrilla de salida se celebrará a lo largo de la semana previa al GP, desde el lunes a las 00:00 hasta el sabado las 23:59.

8.2 Los pilotos pueden dar todas las vueltas que estimen oportunas, no existiendo limite alguno.

8.3 Los tiempos que se registren en LiveRacers el sabado a las 23:59 marcarán el orden de salida de la primera manga del GP. No se tendrá en cuenta ningun tiempo registrado despues del domingo a las 0:00. (Horario de España peninsular)

8.4. Las vueltas rapidas de los pilotos podrán ser objeto de analisis por parte de los comisarios si lo estiman oportuno, con el fin de velar por el cumplimiento de las normas durante la clasificación, tal como establece la Normativa General

8.5. Se prohibe cualquier maniobra que tenga como intención obstaculizar a otro piloto en su intento de realizar vuelta rápida. Los pilotos podrán reclamar cualquier acción que consideren punible durante la clasificación, debiendo aportar el fichero de repetición a los comisarios para su analisis.

8.6. Se prohibe el paso de sesion durante el periodo de clasificacion. Si el server se pasa automaticamente a clasificacion los pilotos en pista en ese momento deberán retornar a practicas iniciando una votacion de reinicio de fin de semana. Otra forma de reiniciar el fin de semana es saliendo todos los pilotos del servidor. Cuando esté vacío reiniciará el fin de semana automáticamente

8.7. Las vueltas rapidas que sean registradas fuera de la sesion Practice1 serán penalizadas con 1 minuto de tiempo extra, pasando sus pilotos al ultimo lugar en la parrilla de salida.

8.8. En el caso de vueltas rapidas en las que los comisarios detecten irregularidades antes del GP serán objeto de la penalizacion indicada en el punto 8.7.


9. NORMAS DURANTE LA CARRERA

9.1. Procedimiento de salida con vuelta de formación sin Safety Car en ambas mangas.

9.2. Queda prohibido el uso del TeamSpeak en el canal de briefing. Los equipos podrán solicitar a la organización un canal privado para conversaciones privadas durante la carrera. Dicho canal será creado a tal efecto.

9.3. Al comienzo de la vuelta de formación nos saldrá un mensaje en color amarillo, indicándonos que comienza la vuelta de formación. No nos pondremos en marcha hasta que lo haga el vehiculo que tengamos justo delante. Saldremos despacio y sin quemar rueda para evitar levantar humo que despiste a los pilotos de detras.

9.4. Mantener una velocidad constante, a ritmo de unos 100 km/h aproximadamente. Mantener una distancia segura y constante con el piloto que te precede.

9.5. Quedan terminantemente prohibidos los adelantamientos durante la vuelta de formación, salvo por problemas del coche de delante no imputables a nosotros (salida de pista, averia, pinchazo, etc...)

9.6. Si un piloto se sale de la pista durante la vuelta de formación deberá reincorporarse a pista en ultima posición, y deberá mantener esa posición hasta llegar a la parrilla de salida, momento en el cual podrá ocupar su puesto en parrilla logrado en la clasificación.

9.7. Podremos calentar las ruedas en las rectas, zigzagueando. Prohibido realizar trompos, donuts o maniobras similares.

9.8. Queda prohibido calentar los frenos en las rectas para evitar accidentes por alcances. Podremos hacerlo al aproximarnos a curvas lentas.

9.9. Acercándonos a la parrilla de salida, moderamos la velocidad y nos vamos colocando tranquilamente en nuestro lugar de salida. Está claramente indicado en la parrilla, las líneas que marcan mi posición de salida se vuelven de color rojo.

9.10. La vuelta de formación podrá ser objeto de revisión por parte de los comisarios, tal como recoge la Normativa General . Cualquier incidencia durante la vuelta de formación es susceptible de ser reclamada y/o sancionada.

9.11. Queda prohibido iniciar la carrera con daños en el coche que perjudiquen la maniobrabilidad y puedan resultar peligrosos para la integridad de los demas coches (roturas de aleron, ruedas, etc). Si un coche resulta seriamente dañado durante la vuelta de formación deberá entrar a boxes al finalizar la misma, repararse y salir desde el semaforo de boxes. También se puede pulsar ESC en cualquier momento de la vuelta de formación y salir desde boxes con un coche nuevo.

9.12. Los coches que inicien la carrera desde boxes, bien por avería durante la vuelta de formación o bien por sanción, deberán detenerse delante del semáforo y no incorporarse a la carrera hasta que el semáforo se ponga verde. El juego sancionará la infracción de esta norma con un "Stop & Go".

9.13. El orden de salida desde boxes se establecerá según el orden de llegada al semáforo de boxes, independientemente de los tiempos de clasificación.

9.14. Los comisarios podrán sancionar cualquier acción que no se ajuste a lo especificado en la Normativa General . Asimismo cualquier piloto podrá reclamar cualquier acción que considere sancionable para su revisión.

9.15. Queda prohibido repostar o cambiar ruedas durante una manga. Los pilotos pueden parar en boxes para cumplir sanciones o reparar averias, pero sin repostar o cambiar gomas. El incumplimiento de esta norma supondrá una penalización de 2 minutos al tiempo final de carrera.

9.16. En caso de conflicto entre dos o mas pilotos producido en alguna situación que no se recoja en esta normativa, se aplicará la normativa real del FIA Worl Touring Car Championship, cuyo reglamento deportivo puede descargarse del siguiente enlace:

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03 Ago 2017 12:55 #2

03/08/17 - Modificaciones realizadas:


4. CONDICIONES DE CARRERA

4.9. Climatologia: Soleado en todas las sesiones, 29ºC
4.10. RealRoad: Estatico en practicas y clasificacion, 5x en carrera.
4.11. Sistema antichetos obligatorio en sesiones de entrenamientos oficiales, clasificación y carrera.

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8. NORMAS DURANTE LA CLASIFICACION

8.6. Se prohibe el paso de sesion durante el periodo de clasificacion. Si el server se pasa automaticamente a clasificacion los pilotos en pista en ese momento deberán retornar a practicas iniciando una votacion de reinicio de fin de semana. Otra forma de reiniciar el fin de semana es saliendo todos los pilotos del servidor. Cuando esté vacío reiniciará el fin de semana automáticamente

8.7. Las vueltas rapidas que sean registradas fuera de la sesion Practice1 serán penalizadas con 1 minuto de tiempo extra, pasando sus pilotos al ultimo lugar en la parrilla de salida.

8.8. En el caso de vueltas rapidas en las que los comisarios detecten irregularidades antes del GP serán objeto de la penalizacion indicada en el punto 8.7.


"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

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06/08/2017 - Modificaciones realizadas:


4. CONDICIONES DE CARRERA

9.15. Queda prohibido repostar o cambiar ruedas durante una manga. Los pilotos pueden parar en boxes para cumplir sanciones o reparar averias, pero sin repostar o cambiar gomas. El incumplimiento de esta norma supondrá una penalización de 2 minutos al tiempo final de carrera.


"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

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