Reglamento de Pena

  • Mensajes: 16
22 Nov 2011 22:06 #1

Reglamento de Pena

Estos serán los tipos de sanciones a aplicar con este Reglamento:

  • Stop & Go (S&G) = 35 segundos de sanción
  • Drive Through (DT) = 25 segundos de sanción
  • Mini Drive Through (dt) = 10 segundos de sanción
  • Otras sanciones especiales: a aplicar en el siguiente GP (no participar, salir de boxes ó pérdida de posiciones en la parrilla de salida), DQ, pérdida de puntos...



  • - 1. SANCIONES POR ASPECTOS EXTERNOS AL PILOTAJE: piloto que:
    • A. dispute un evento sin el Sim Racing Tools activado
      => SANCIÓN: DQ en el GP que haya participado
    • B. hable por TS o escriba durante alguna sesión cronometrada sin el permiso del Staff y de manera injustificada
      => SANCIÓN: Pérdida de los posibles puntos obtenidos en el GP (en la 1ª de las ocasiones)
      => SANCIÓN: No disputar 1 GP (si tras advertir al piloto infractor éste vuelve a reincidir en su comportamiento)
    • C. se dirija de manera inadecuada (insultos, malos modos, faltas de respeto) a otro piloto en el foro, en el TS o en las propias sesiones
      => SANCIÓN: no disputar 1 GP
      => SANCIÓN: no disputar 3 GP (si tras advertir al piloto infractor éste vuelve a reincidir en su comportamiento)
      => SANCIÓN: expulsión de Los Dominguitos (si tras advertir al piloto infractor en 2 ocasiones éste vuelve a reincidir en su comportamiento)


    - 2. SANCIONES POR CALIFICACIÓN: piloto que:
    • A. durante su vuelta de calentamiento moleste, entorpezca o incluso dispute posición con otro piloto que se encuentra en su vuelta cronometrada CON COLISIÓN
      => SANCIÓN: 10 puestos en el próximo GP
    • B. durante su vuelta de calentamiento moleste, entorpezca o incluso dispute posición con otro piloto que se encuentra en su vuelta cronometrada SIN COLISIÓN
      => SANCIÓN: 5 puestos en el próximo GP
    • C. durante su vuelta de calentamiento adelante a otro piloto que se encuentra en su vuelta de calentamiento
      => SANCIÓN: 2 puestos en el próximo GP
    • D. ataje la/s curva/s previa/s a meta de su vuelta cronometrada y se demuestre ganancia de velocidad
      => SANCIÓN: 2 puestos en el próximo GP


    - 3. SANCIONES POR GOMAS: piloto que:
    • A. tome la salida de carrera con un neumático diferente al utilizado en Q2
      => SANCIÓN: DQ en el GP disputado
    • B. durante algún momento de la carrera circule con un 0% de goma
      => SANCIÓN: DT por la 1ª vuelta con el 0% de goma
      => SANCIÓN: dt por la 2ª y siguientes vueltas con el 0% de goma
    • C. habiendo terminado la carrera, no haya utilizado al menos 2 compuestos de goma diferentes
      => SANCIÓN: S&G


    - 4. SANCIONES POR SALIDA: piloto que en la arrancada hasta la 1ª curva provoque un incidente en el que 2 ó más pilotos se vean implicados y:
    • A. Motiva el abandono de 1 ó más pilotos
      => SANCIÓN: Salir desde boxes siguiente GP
    • B. Motiva el paso por boxes en vuelta 1 de 1 ó más pilotos
      => SANCIÓN: 10 posiciones en el siguiente GP
    • C. No motiva ni el abandono ni el paso por boxes en vuelta 1 de ningún piloto, pero se observa algún tipo de perjuicio en alguno de los pilotos perjudicados
      => SANCIÓN: 3 posiciones en el siguiente GP


    - 5. SANCIONES POR BOXES: piloto que:
    • A. no respete tanto a la entrada como a la salida de boxes las líneas que delimitan el carril de boxes en pista
      => SANCIÓN: dt (si se cruza con 4 ruedas)
      => SANCIÓN: dt/2 (si se cruza con 2 ruedas)
    • B. realice un "unsafe release" CON colisión con otro piloto
      => SANCIÓN: DT
    • C. realice un "unsafe release" SIN colisión con otro piloto
      => SANCIÓN: dt


    - 6. SANCIONES POR INCORPORACIONES: piloto que estando fuera de pista:
    • A. se reincorpore a la misma de manera peligrosa y perjudicial para otro piloto CON colisión
      => SANCIÓN: DT
    • B. se reincorpore a la misma de manera peligrosa y perjudicial para otro piloto SIN colisión
      => SANCIÓN: dt


    - 7. SANCIONES POR DOBLAJES (en este apartado incluimos a los pilotos que circulan con su vehículo seriamente dañado): piloto que:
    • A. va a ser doblado y dificulta dicha maniobra tanto en términos de tiempo como de facilidad para el piloto que le va a doblar CON COLISIÓN
      => SANCIÓN: DT
    • B. va a ser doblado y dificulta dicha maniobra tanto en términos de tiempo como de facilidad para el piloto que le va a doblar SIN COLISIÓN
      => SANCIÓN: dt
    • C. va a doblar a otro piloto realizando dicha maniobra de manera que suponga un peligro para el piloto doblado CON COLISIÓN
      => SANCIÓN: DT
    • D. va a doblar a otro piloto realizando dicha maniobra de manera que suponga un peligro para el piloto doblado SIN COLISIÓN
      => SANCIÓN: dt


    - 8. SANCIONES POR ADELANTAMIENTOS: piloto que:
    • A. yendo a ser adelantado dificulte dicha maniobra con cambios de dirección u otras maniobras injustificadas SIN CAUSAR COLISIÓN
      => SANCIÓN: dt
    • B. yendo a ser adelantado dificulte dicha maniobra con cambios de dirección u otras maniobras injustificadas CAUSANDO COLISIÓN
      => SANCIÓN: DT
    • C. adelanta a otro piloto de manera ilegal (y no devuelva la posición)
      => SANCIÓN: dt
    • D. adelanta o trata de adelantar a otro piloto, causando una colisión que motiva el abandono de dicho piloto
      => SANCIÓN: 2xS&G
    • E. golpea a otro piloto y le adelanta (se entiende adelantamiento cuando el siguiente paso por meta circula por delante del piloto adelantado)
      1. Motivando el paso por boxes en dicha vuelta del piloto golpeado
        => SANCIÓN: S&G
      2. Motivando una pérdida de tiempo en boxes en vueltas posteriores del piloto golpeado
        => SANCIÓN: DT
    • F. golpea a otro piloto pero NO le adelanta
      1. Motivando el paso por boxes en dicha vuelta del piloto golpeado
        => SANCIÓN: DT
      2. Motivando una pérdida de tiempo en boxes en vueltas posteriores del piloto golpeado
        => SANCIÓN: dt

    Última Edición: 09 Jun 2018 18:01 por doberk.
    El tema ha sido cerrado.
    • Mensajes: 2460
    09 Jun 2018 18:07 #2

    Se ha realizado una revisión completa del reglamento de pena. Los comisarios han realizado un encomiable trabajo rehaciendo un texto que resultaba algo confuso y hasta contradictorio en algunos de sus puntos. Se ha procurado simplificarlo y hacer que resulte mas claro y conciso, tanto por el bien de los comisarios para simplificar su aplicación, como por el bien de los pilotos facilitando su comprensión.

    El nuevo texto es de aplicación ya desde el próximo Gran Premio de Canada, y en él se basarán a partir de ahora los comisarios para establecer las sanciones para cada infracción. Este foro no esta abierto a respuestas, pero podéis hacer cualquier comentario en el buzón de sugerencias .


    "La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

    Gilles Villeneuve
    Última Edición: 09 Jun 2018 18:08 por doberk.
    El tema ha sido cerrado.
    Moderadores: MagicRQ7
    2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla