Reglamento de Pena

  • Mensajes: 16
22 Nov 2011 22:06 #1

Reglamento de Pena

Todo incidente en pista entre dos o mas pilotos es difícil de sancionar, ya que existen distintos factores ajenos a la conducción que pueden intervenir, como un posible lag, un fallo técnico con el equipo informático, una actualización inesperada, etc. Por este motivo, cada incidente puede ser sancionado de diferente manera, depediendo de cada caso en cuestión.
Las sanciones tienen dos finalidades: la primera de ellas la de impartir “algo” de justicia en cuanto a la clasificación del campeonato (aunque nunca se puede compensar al piloto afectado por los perjuicios ocasionados), la segunda finalidad de la sanción es la de corregir algunas actitudes que puedan ocasionar futuros accidentes (prevención de accidentes). En definitiva, las sanciones nos ayudan a mantener una competición mas justa y divertida.
Cada reclamación será analizada por los comisarios de la F.I.A., no pudiendo ninguno de ellos estar implicado en el incidente. Los incidentes serán clasificados como:
- Lance de carrera, el piloto infractor no es sancionado
- Falta leve, grave o muy grave, aplicándose la sanción correspondiente.

Las sanciones serán aplicadas al GP en cuestión, siempre que el infractor termine la carrera. En el caso de que el infractor no terminara la carrera, la sanción se aplicaría en el siguiente GP del mismo campeonato.
En el caso de Grandes Premios con mas de una tanda, las sanciones serán aplicadas a la primera de las tandas siempre que el infractor la termine. Si no termina dicha tanda, la sanción se le aplicará en la siguiente tanda que termine del mismo campeonato.

Se considera que ha terminado el GP o Tanda cuando cumple las condiciones para puntuar en el mismo/a.

En las colisiones con lag se sanciona siempre a los pilotos que superen los 150 de ping.
Si un piloto circula sin alerón o cualquier otro tipo de avería que le imposibilite rodar con normalidad, debe facilitar el adelantamiento a los pilotos que circulan con normalidad. Si un piloto golpea a otro que no lleva alerón sólo está obligado a esperarlo si también está rodando sin alerón.
Frenar antes del punto de frenada habitual cuando se tiene a rebufo a otro piloto es sancionable.
En el carril de box tiene preferencia el piloto que entra sobre el que sale.
El reglamento general contiene diferentes normas básicas de conducción al igual que este reglamento, pero no pueden estar todas. Los comisarios de la F.I.A. propondrán a la administración cualquier mejora que estimen oportuno. Al igual que los pilotos que lo deseen a través del buzón de sugerencias.


FALTAS LEVES

FL1.- Golpear de forma leve a un piloto (N= nº de posiciones perdidas por el piloto afectado):
a) No espera: 20+2xN segundos
b) Espera: 10+ N segundos. Si el piloto afectado es expulsado de pista, se añadirá a la sanción el total de segundos que permanece fuera desde el golpe hasta su completa reincorporación. Igualmente, si el piloto afectado hace un trompo como consecuencia del impacto, se añade a la sanción el total de segundos hasta que consigue enderezar su vehículo y retomar su velocidad. En ambos casos la sanción mínima es de 10 segundos.
c) Rotura: 50+N
FL2.- Incorporarse a pista perjudicando a otro piloto pero sin colisión: 10 segundos. Si hay rotura indirecta otros 5 segundos más por cada rotura provocada.
FL3.- Entorpecer un intento de adelantamiento o doblaje realizando más de un cambio de dirección o cualquier otra maniobra brusca que entorpezca el ritmo normal del piloto atacante: 10 segundos.
FL4.- Atajar o alargar la trazada en curvas o chicanes en carrera:
a) No adelanta: de 5 a 10 segundos de sanción según el tipo de atajo.
b) Sí adelanta: de 5 a 10 segundos de sanción según el tipo de atajo + 3xM (M= nº de posiciones ganadas).
FL5.- Atravesar completamente la línea de boxes pasando a pista: 10 segundos. Hacerlo parcialmente: 5 segundos.
FL6.- Adelantar durante la vuelta de calentamiento en la sesión de clasificación: 5 segundos. Hacerlo en vuelta lanzada: 15 segundos.
FL7.- Realizar un adelantamiento ilegal, y no devolver la posición: 10xN segundos ( N= nº de pilotos adelantados)
FL8.- Atajar o alargar la trazada en curvas o chicanes durante la/s sesiones de clasificación tendrá una penalización de 10 segundos.
FL9.- Atajar o alargar la trazada en curvas o chicanes durante la carrera de forma reiterada. Más de un 2% de los pasos por curva que la FIA estime que son susceptibles de dicha infracción en cada GP. La penalización será de 20 segundos.


FALTAS GRAVES

FG1.- Golpear de forma brusca a un piloto (N= nº de posiciones perdidas por el piloto afectado):
a) No espera: 50+2xN segundos
b) Espera: 50+N segundos
c) Rotura: 4 posiciones
FG2.- Incorporarse a pista provocando la colisión con otro piloto: 50+N segundos (N= nº de posiciones perdidas por el piloto afectado).
FG3.- Entorpecer una maniobra de adelantamiento o doblaje (como en caso L3) provocando un accidente: 50 segundos.
FG4.- Atajar o alargar la trazada, repetida y exageradamente en carrera: de 10 a 15 segundos de sanción por atajo. Posible exclusión del siguiente GP.
FG5.- Provocar una montonera en una salida: salir último en el siguiente GP.
FG6.- Ausencias repetidas en carrera o inactividad en el foro.
FG7.- Realizar adelantamientos ilegales de forma repetida: segundos de sanción de cada adelantamiento x 2
FG8.- En caso de producirse una infracción en cuanto a la incorporación de un piloto al servidor sea por lo motivos que sea durante la sesión de clasificación, y esta no haya sido advertida a tiempo para retrasar su posición a las últimas de parrilla, se le sancionará al piloto con la pérdida de tantas posiciones como el mismo haya ganado al no ser retrasado al comenzar la carrera. Estas posiciones que ha ganado pueden haber sido tanto por marcar tiempo tras su caída, como por tener marcado tiempo antes de caerse, como por marcar tiempos tras su entrada por llegar tarde a la sesión de clasificación.
Es decir si un piloto entra al servidor, tanto por llegar tarde o como por haberse caído previamente, durante la sesión de clasificación y marca tiempo, o ya lo tenía marcado antes de caerse, quedando por ejemplo en el 4º lugar de la parrilla y sale a carrera en esa posición cuando debería haber salido el 10º como marca la norma habiendo ganando 6 posiciones por lo tanto, se le retrasarían las 6 posiciones al finalizar la carrera. Recordamos que la norma para no ser sancionados es esperarse a la sesión de warmup para entrar en el servidor. En caso de entrar al servidor y para evitar sanciones posteriores notificar a la dirección de carrera su situación.
FG9.- En los casos en los que el piloto entra (llega tarde), sale (sin especificar), se cae (problema técnico) del servidor y no marca tiempo ni lo tiene marcado el sistema le pondrá automáticamente en la última posición de parrilla por lo que no será necesario regularizarlo al final de carrera como pena FG8. No obstante reiterados incumplimientos de este tipo, 2 veces, en diferentes premios serán motivo de una sanción con la perdida de 1 posición al finalizar la carrera. Recordamos que la norma para no ser sancionados es esperarse a la sesión de warmup para entrar en el servidor.
FG10.- No enviar el fichero de Datos de la carrera a través de rF_Total Control en los diez minutos posteriores a la finalización de la carrera. Sanción: pérdida de los puntos conseguidos en el GP.
FG11.- Atajar o alargar la trazada en curvas o chicanes durante la carrera de forma reiterada. Más de un 4% de los pasos por curva que la FIA estime que son susceptibles de dicha infracción en cada GP. La penalización será de 40 segundos.


FALTAS MUY GRAVES

FMG1.- Faltas de respeto en carrera hacia el resto de pilotos realizando acciones peligrosas que ensucien la competición, obligando a otros pilotos a realizar maniobras para evitar una colisión.
FMG2.- Actitudes vengativas que intenten provocar colisiones o expulsar de pista a otro piloto.
FMG3.- Cualquier insulto o falta de respeto verbal hacia otro miembro de la liga, tanto en el foro como en el chat de la partida.
FMG4.- Por acumulación de faltas en el mismo GP:
Tener 3 faltas GRAVES, o tener 2 faltas GRAVES y 3 LEVES, o tener 1 falta GRAVE y 6 LEVES, o tener 9 o más faltas LEVES.
FMG5.- Por acumulación de faltas en el mismo Campeonato: Tener 6 faltas GRAVES, o tener 4 faltas GRAVES y 6 LEVES, o tener 2 faltas GRAVES y 12 LEVES, o tener 18 faltas LEVES.
(Por cada carrera sin incidentes, se resta 1 falta grave o 3 leves, en ese orden).
FMG6.- Provocar un incidente grave (golpe brusco injustificado y otras maniobras similares) en las tres primeras vueltas que implique a tres o más pilotos (incluyendo al infractor) o provoque el abandono del GP de algún piloto por la gravedad de los golpes, será sancionado con salir desde el pit en el siguiente premio en el que participe. En el caso que, además, el piloto infractor no respete a los demás pilotos implicados no haciendo uso del principio básico de esperar a los demás pilotos, en una clara y evidente falta de respeto a los mismos, en vez de salir desde el pit en el siguiente premio será sancionado a salir desde el pit los dos premios siguientes.
Si esta misma infracción se produce, durante la vuelta de formación, implicando a 3 o mas pilotos (incluido el infractor) o, debido a los golpes, provoca la salida desde el Pit de algún piloto, la sanción consistirá en salir desde el Pit en el siguiente Gran Premio.
FMG7.- Para los que hagan trampa en sesiones de clasificación. Dos casos:
a)Sesiones de clasificación con parque de neumáticos cerrado en la última sesión de clasificación. Quien, después de haber marcado tiempo en alguna vuelta, entre a cambiar gomas desde pista y, acto seguido, de alguna vuelta marcando tiempo.
b)Sesiones de clasificación en las que sólo se puede salir una vez a pista para marcar tiempo y algún piloto vuelve a salir a pista por segunda vez.
En ambos casos el piloto será sancionado con la pérdida de los puntos de dicho Gran Premio y a salir desde el Pit en el siguiente GP que participe.
FMG8.- Atajar o alargar la trazada en curvas o chicanes durante la carrera de forma reiterada. Más de un 6% de los pasos por curva que la FIA estime que son susceptibles de dicha infracción en cada GP. La penalización será de 40 segundos más salir del Pit en el siguiente GP que participe.

En función de la gravedad de la infracción se podrán imponer las siguientes sanciones por tener una falta muy grave:
• Pérdida de puntos del GP y salir desde el pit en el próximo GP.
• No correr en el siguiente o siguientes GPs.
• Ser excluido del campeonato en curso.
• Ser expulsado de la liga.

A la hora de aplicar una FMG será necesario un quórum mínimo de 3 personas para aplicarla o dejar de aplicarla. Estas tres personas serían designadas por dirección de la FIA o Liga de entre jueces y jueces reserva o, en su defecto, dirección de la liga.

SANCION POR ESCRIBIR EN EL CHAT o HABLAR EN CANAL PRINCIPAL DEL TS

1.- Durante la sesión de calificación se sanciona con 2 segundos en carrera por cada mensaje o interrupción por canal principal del TS.
2.- Durante carrera se sanciona con 2 segundos por cada interrupción.

Excepciones:
- Mensaje para informar de problemas técnicos (1 máximo).
- Mensaje del administrador para llamar al orden o dar consejos.


ACLARACIONES ESPECIALES
Caso Roturas
Como todos sabemos el poder identificar realmente si una rotura manifestada en un incidente produce daños que justifiquen estropicio para el piloto en el premio en cuestión es tarea complicada. Expondremos un conjunto de consejos por los cuales el comisario de la FIA deberá guiarse en todo momento para justificar si realmente la rotura manifestada es merecedora de los 50s que el reglamento de pena regula para este caso, con la intención de ser lo mas objetivo posible.
Con todo ello se considerará una rotura con la consecuente pena de 50s, cuando se verifique que realmente estos daños producen una perdida de rendimiento en el premio. Es difícil, lo sabemos, pero hay ciertas situaciones que nos pueden dar la pista para proceder con la sanción. Estas son: entrar inmediatamente en boxes, disminución clara del ritmo de carrera, que en la vista de cabina viendo la repetición se ve que el volante va mal, alerones volando,... Es decir cosas evidentes que se puedan constatar claramente. En caso contrario se aplicará la sanción pertinente al golpe pero sin incluir la pena de 50s por daños.


* Cualquier mejora, sugerencia,... postealo en el buzón de sugerencias.

Última Edición: 23 Abr 2017 17:54 por migwi.
El tema ha sido cerrado.
  • Nalentino Alonso
  • Avatar de Nalentino Alonso
  • Fuera de línea
  • Piloto Campeón
  • Piloto Campeón
  • Trata de arrancarlo, Carlos!!!!!!!!
  • Mensajes: 230
21 Abr 2012 10:24 #2

Incluidas las siguientes faltas: FL7 y FG7

El tema ha sido cerrado.
  • Mensajes: 1298
17 May 2012 22:04 #3

Actualización RP02_17/05/2012. Roturas.

Como todos sabemos el poder identificar realmente si una rotura manifestada en un incidente produce daños que justifiquen estropicio para el piloto en el premio en cuestión es tarea complicada. Expondremos un conjunto de consejos por los cuales el comisario de la FIA deberá guiarse en todo momento para justificar si realmente la rotura manifestada es merecedora de los 50s que el reglamento de pena regula para este caso, con la intención de ser lo mas objetivo posible.

Con todo ello se considerará una rotura con la consecuente pena de 50s, cuando se verifique que realmente estos daños producen una perdida de rendimiento en el premio. Es difícil, lo sabemos, pero hay ciertas situaciones que nos pueden dar la pista para proceder con la sanción. Estas son: entrar inmediatamente en boxes, disminución clara del ritmo de carrera, que en la vista de cabina viendo la repetición se ve que el volante va mal, alerones volando,... Es decir cosas evidentes que se puedan constatar claramente. En caso contrario se aplicará la sanción pertinente al golpe pero sin incluir la pena de 50s por daños.

Recordar, cualquier mejora, sugerencia,... postealo en el buzón de sugerencias.

Última Edición: 17 May 2012 22:28 por Miguelon.
El tema ha sido cerrado.
  • Mensajes: 1298
17 Jun 2012 17:51 #4

Actualización RP03_17/05/2012.

Se añaden las penas FG8 y FG9.

FG8 En caso de producirse una infracción en cuanto a la incorporación de un piloto al servidor sea por lo motivos que sea durante la sesión de clasificación, y esta no haya sido advertida a tiempo para retrasar su posición a las últimas de parrilla, se le sancionará al piloto con la pérdida de tantas posiciones como el mismo haya ganado al no ser retrasado al comenzar la carrera. Estas posiciones que ha ganado pueden haber sido tanto por marcar tiempo tras su caída, como por tener marcado tiempo antes de caerse, como por marcar tiempos tras su entrada por llegar tarde a la sesión de clasificación.
Es decir si un piloto entra al servidor, tanto por llegar tarde o como por haberse caído previamente, durante la sesión de clasificación y marca tiempo, o ya lo tenía marcado antes de caerse, quedando por ejemplo en el 4º lugar de la parrilla y sale a carrera en esa posición cuando debería haber salido el 10º como marca la norma habiendo ganando 6 posiciones por lo tanto, se le retrasarían las 6 posiciones al finalizar la carrera. Recordamos que la norma para no ser sancionados es esperarse a la sesión de warmup para entrar en el servidor. En caso de entrar al servidor y para evitar sanciones posteriores notificar a la dirección de carrera su situación.

FG9: En los casos en los que el piloto entra (llega tarde), sale (sin especificar), se cae (problema técnico) del servidor y no marca tiempo ni lo tiene marcado el sistema le pondrá automáticamente en la última posición de parrilla por lo que no será necesario regularizarlo al final de carrera como pena FG8. No obstante reiterados incumplimientos de este tipo, 2 veces, en diferentes premios serán motivo de una sanción con la perdida de 1 posición al finalizar la carrera. Recordamos que la norma para no ser sancionados es esperarse a la sesión de warmup para entrar en el servidor.


Saludos.

El tema ha sido cerrado.
  • Mensajes: 1635
16 Sep 2012 12:24 #5

Actualización RP04_16/09/2012.

Se añade la pena FG10.

FG10.- Atajar o alargar la trazada en curvas o chicanes durante la/s sesiones de clasificación tendrá una penalización de 10s.

Saludos.

Última Edición: 16 Sep 2012 12:25 por migwi.
El tema ha sido cerrado.
  • Mensajes: 1635
19 Dic 2012 01:07 #6

Actualización RP05_19/12/2012.

Se modifica la categoría y la codificación de la actual pena "FG10", pasándola de Falta Grave (FG) a Falta Leve (FL).

Antes:
"FG10.- Atajar o alargar la trazada en curvas o chicanes durante la/s sesiones de clasificación tendrá una penalización de 10s."

Ahora:
"FL8.- Atajar o alargar la trazada en curvas o chicanes durante la/s sesiones de clasificación tendrá una penalización de 10s."

Saludos.

El tema ha sido cerrado.
Moderadores: MagicRQ7
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla