Normativa General

  • Mensajes: 1298
13 Jun 2012 09:41 #7

Buenas a todos,

Para facilitar la lectura de la normativa a partir de ahora además de mantener los post de actualización iremos integrando las mismas en el propio documento. Creo que asi facilitaremos su uso y lectura.

Saludos.

El tema ha sido cerrado.
  • Mensajes: 1298
13 Jun 2012 11:50 #8

Actualización NG06_13/06/2012. Sesión de Clasificación.

Dada la normativa general de comportamiento en clasificación, sea cualquiera de ellas, ya establecida cuyo contenido es:

"Sea cual sea el motivo de la salida, caída,...de un piloto del servidor y el momento comprendido desde que empieza la sesión de clasificación hasta que el servidor pase a carrera, el piloto o los pilotos en cuestión pasarán a las últimas posiciones de parrilla. La sesión de clasificación en su totalidad permanecerá cerrada si es posible configurarla así,debiendo lo pilotos esperar a la sesión de warmup para la incorporación a pista. Por respeto a los que están en pista, y por razones obvias, los pilotos que estén fuera del servidor no se podrán comunicar en el canal general del TS, recomendando el uso de cualquier otro canal"

Se añade la siguiente reglamentación por su falta de regulación:

En el caso de producirse una infracción en cuanto a la incorporación de un piloto al servidor en la sesión de clasificación, y esta no haya sido advertida a tiempo para retrasar su posición a las últimas de parrilla como establece la normativa, este o estos pilotos serán sancionados con la pérdida de posiciones al final de carrera. El número de posiciones que perderán será el mismo que el que hayan ganado al no ser retrasados al comenzar la carrera.
Es decir, si un piloto se cae y posteriormente entra en el servidor durante la sesión de clasificación marca tiempo y queda en el 4º lugar de la parrilla saliendo a carrera en esa posición, debiendo salir el 10º como marca la norma ganando por lo tanto 6 posiciones, a dicho piloto se le retrasará al finalizar la carrera un total de 6 posiciones.

Última Edición: 17 Jun 2012 17:47 por Miguelon.
El tema ha sido cerrado.
  • Mensajes: 1298
17 Jun 2012 17:47 #9

Actualización NG07_17/06/2012. Sesión de Clasificación.


Sea cual sea el motivo de la salida (sin especificar), caída (problema técnico),...de un piloto del servidor y el momento comprendido desde que empieza la sesión de clasificación hasta que el servidor pase a carrera, el piloto o los pilotos en cuestión pasarán a las últimas posiciones de parrilla. La sesión de clasificación en su totalidad permanecerá cerrada si es posible configurarla así, debiendo lo pilotos esperar a la sesión de warmup para la incorporación a pista. Igual considereación tendrán los pilotos que lleguen con la sesión de clasificación empezada, deben esperarse a la sesión de warmup para su incorporación al servidor y lo harán en las últimas posiciones de la parrilla. Por respeto a los que están en pista, y por razones obvias, los pilotos que estén fuera del servidor no se podrán comunicar en el canal general del TS, recomendando el uso de cualquier otro canal.


Modificación. Se actualiza el texto y se separa la sanción que se publica en el Reglamento de Pena.

Saludos.

Última Edición: 17 Jun 2012 17:55 por Miguelon.
El tema ha sido cerrado.
  • Mensajes: 1636
16 Sep 2012 12:17 #10

Actualización NG08_16/09/2012. Sesión de Clasificación.

Se añade la siguiente regualación con el objeto de instrumentalizar de forma específica aquellas irregularidades acontecidas entorno a la norma de caracter general por la cual se indica que es obligatorio mantener en todo momento, al menos, dos ruedas en pista (los pianos no son considerados como pista). El texto añadido a dicho apartado es:

La FIA revisará de oficio las sesiones de Clasificación en todo los premios de los campeonatos oficiales, F1 y GT1, con el objeto de detectar y sancionar las infracciones que ocurran durante las mismas. Se revisarán las vueltas rápidas de los pilotos que consigan clasificar desde la posición 1ª hasta la 8ª. Por cada infracción cometida, es decir, atajar o alargar la trazada en curvas o chicanes, se sancionará al piloto con 10 segundos. En caso de producirse la infracción, para no ser sancionado, el piloto deberá:
a)En sesiones de clasificación con mas de una vuelta rápida posible: abortar la vuelta o levantar el pié para no marcar vuelta rápida.
b)En sesiones de clasificación a una sola vuelta: Levantar el pié del acelerador durante el tiempo necesario para que sea fácilmente perceptible para la FIA una bajada de velocidad.

El tema ha sido cerrado.
  • Mensajes: 1636
04 Oct 2012 00:43 #11

Actualización NG09_04/10/2012. Posiciones de carrera.

"Para determinar la posición de carrera del piloto, se tienen en cuenta el número de vueltas completadas y, en caso de haber completado las mismas vueltas que otros pilotos, el orden de paso por la línea de meta."

Saludos.

Última Edición: 04 Oct 2012 01:28 por migwi.
El tema ha sido cerrado.
  • Mensajes: 1636
04 Oct 2012 01:33 #12

Actualización NG10_12/06/2012. Ampliación pilotos afectados por la revisión de oficio de las vueltas rápidas de clasificación e inclusión, en dicha revisión, de las dos últimas curvas anteriores al inicio de las mismas.

La FIA revisará de oficio las sesiones de Clasificación en todos los premios de los campeonatos oficiales, F1 y GT1, con el objeto de detectar y sancionar las infracciones que ocurran durante las mismas. Se revisarán las vueltas rápidas y las 2 últimas curvas anteriores al inicio de la misma de los pilotos que consigan clasificar desde la posición 1ª hasta la 8ª y de los que queden en las tres primeras posiciones en la carrera.


Saludos.

El tema ha sido cerrado.
Moderadores: MagicRQ7
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla