Normativa General

Más
27 Sep 2019 15:42 #25 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Normativa General
Se añade el siguiente punto al reglamento:

8.10. No esta permitido luchar la posición de una curva viniendo desde el exterior de la pista.
Ej1: Un piloto se pasa de frenada una chicane, se la salta recta y coge el rebufo de otro piloto al salir de la chicane a mayor velocidad. Si en la siguiente curva intenta el adelantamiento se considera adelantamiento ilegal al beneficiarse de una salida de pista previa (chicane).
Ej2: En una zona con dos curvas izq-dcha enlazas pero con escapatorias asfaltadas un piloto se va largo en la primera curva. Al incorporarse lo hace en paralelo a otro piloto venia por detras pero por el interior de la segunda curva, habiendo el segundo piloto tomado la primera curva correctamente. No se considera que el piloto que se reincopora tenga derecho a defender posición debido a que su movimiento proviene de una salida de pista.


Este punto ya formaba parte del punto 8.9 anteriormente, pero se ha desgranado a un punto propio para poder dejar claro en que cosiste la norma, ya que nos han llegado dudas a este respecto.

Asi es como estaba el punto 8.9 anteriormente:

8.9. Las incorporaciones a pista después de un incidente se deben hacer con la máxima precaución, siempre de forma tangencial, nunca perpendicular, y asegurándonos que no vienen otros pilotos, que seguramente vengan a saco.


"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
El tema ha sido cerrado.
Más
27 Sep 2019 15:56 #26 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Normativa General
Se añade el siguiente punto al reglamento:

6.5. En caso de que un coche resulte dañado, ya sea por motivo de una colision, salida de pista, pinchazo, etc, Dicho piloto deberá dirigirse inmediatamente a boxes para reparar los daños. En caso de que no lo haga, o la averia no sea posible repararla debidamente y decida continuar en carrera con el coche dañado, dicho coche será considerado como un piloto doblado y se aplicará la normativa a los mismo efectos.


Esta cuestión se redacto en el reglamento de pena en el punto 7, pero no estaba especificada en la Normativa General, por lo tanto hemos procedido a añadirla.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
El tema ha sido cerrado.
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla