Normativa General

Más
03 Abr 2016 14:23 #19 por migwi
Respuesta de migwi sobre el tema Normativa General
Actualización NG16_03-04-2016


CONSIDERACIONES GENERALES DE CARRERA

Antes:
"Como norma general, será obligatorio mantener en todo momento, al menos, una ruedas en pista (los pianos no son considerados como pista) o, dicho de otra forma, durante todo el trazado del circuito una rueda debe estar en pista. Cualquier tipo de atajo o alargar trazada en carrera puede ser sancionado, incluso la reiteración de esta actitud considerada como comportamiento antideportivo. Para verificar el cumplimiento de la norma de una rueda en pista en carrera, la FIA revisará de oficio todas las vueltas de carrera de los pilotos que ocupen las 10 primeras posiciones al final del GP o que, después de aplicar las sanciones correspondientes, alcance una de ellas. Se sancionará a aquellos pilotos que comentan incumplimiento reiterado de esta norma."

Después:
"Como norma general, será obligatorio mantener en todo momento, al menos, una ruedas en pista (los pianos no son considerados como pista) o, dicho de otra forma, durante todo el trazado del circuito una rueda debe estar en pista. Cualquier tipo de atajo o alargar trazada en carrera puede ser sancionado, incluso la reiteración de esta actitud considerada como comportamiento antideportivo. Por otra parte recordar a todos los pilotos la importancia de no atravesar la línea de salida de boxes al incorporarnos a pista. Para verificar el cumplimiento de la norma de una rueda en pista y la salida de Boxes en carrera, la FIA revisará de oficio todas las vueltas de carrera de los pilotos que ocupen las 10 primeras posiciones al final del GP o que, después de aplicar las sanciones correspondientes, alcance una de ellas. Se sancionará, de oficio, a aquellos pilotos que comentan incumplimiento reiterado de estas dos normas."

Saludos.
El tema ha sido cerrado.
Más
30 May 2017 00:41 #20 por migwi
Respuesta de migwi sobre el tema Normativa General
Actualización NG17_30-05-2017

Antes

"PREPARACION

El día de la carrera, a partir del comienzo de los entrenamientos oficiales, todos deberán acceder al servidor desde el sistema que se establezca y enviar los ficheros o información que se requieran como imprescindibles para poder competir en cada competición. El no hacerlo será considerado una Falta Grave.
.................
"

Ahora

"PREPARACION

El día de la carrera, a partir del comienzo de los entrenamientos oficiales, todos deberán acceder al servidor desde el sistema que se establezca y enviar los ficheros o información que se requieran como imprescindibles para poder competir en cada competición. El no hacerlo será considerado una Falta Muy Grave y será causa suficiente para que el piloto en cuestión sea descalificado y no pueda participar en dicha carrera."
.................
"

Saludos.
El tema ha sido cerrado.
Más
18 Jun 2017 10:50 #21 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Normativa General
Agregado ANEXO1: COMPORTAMIENTO EN PISTA

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
El tema ha sido cerrado.
Más
26 Mar 2018 15:02 #22 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Normativa General
Se ha hecho una revisión del reglamento y recomendamos a todos los pilotos que lo vuelvan a leer y comenten cualquier duda.

Los puntos mas significativos que se han añadido son los siguientes:

7.4. No se admitirá ninguna reclamación que vaya dirigida contra el sistema cut track, Somos conscientes de que el sistema funciona bien en un 99%, y puede darse casos dentro de ese 1% que falle por milimetros. Pero consideramos que es un margen de error aceptable.

8.12. No está permitido circular con un 0% de neumatico. Se considera que sería un reventon, aunque el juego no simule tal efecto. Los comisarios revisarán el estado de los neumaticos de cada piloto en cada vuelta y sancionaran con 10 segundos las vueltas que se realicen con algún neumático al 0%.

9.4. Si un piloto gana la posición en una frenada a otro piloto, el segundo deberá cambiar la trazada, no pudiendo mantener la trazada ideal que provocaría el choque. Se considera que se ha ganado la posición en la curva por el interior cuando el morro del coche que esta adelantando se coloca a la altura del tren trasero del piloto que esta siendo adelantado justo antes del comienzo del giro. Por otro lado. Se considera que se ha ganado la posicion por el exterior cuando el coche que esta adelantando supera completamente al coche que esta siendo adelantado. Hay que hacer uso de los retrovisores y, al mismo tiempo, hacerse ver en los retrovisores del rival.


El resto de puntos no han sufrido cambios, solo se ha mejorado la redacción para que queden más claros. No obstante es conveniente que le echeis un nuevo vistazo.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
El tema ha sido cerrado.
Más
03 Abr 2019 16:23 - 03 Abr 2019 16:28 #23 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Normativa General
Se añade el punto 7.5. (el anterior punto 7.5 se renumera a 7.6):

7.5. Las sanciones de tiempo que el juego aplique tras finalizar la carrera pueden ser objeto de revision por parte de los comisarios, pudiendo devolverse el tiempo restado al piloto en cuestion solo en los siguientes casos:
- S&G motivado por salirse de la pista evitando un accidente
- S&G motivado por salirse de la pista al sufrir un accidente
- S&G motivado por salirse de la pista tras ser empujado fuera por un rival
- Vuelta restada por tener sancion pendiente y un piloto doblado a menos de 35s al terminar la carrera.


Voy a tratar de explicarlo para que no de lugar a confusiones.

Este punto en ningun caso entra en conflicto con el punto 7.4. Los tiempos de vuelta que el juego anula por cut track no son susceptibles de ser reclamadas. Pero hay casos en los que el juego aplica sanciones de forma automatica que no debería, bien por fallos del circuito o del propio juego, o bien por tratarse de normas que aplica el juego pero que no se aplican según nuestro reglamento.

Por ejemplo, el caso mas sonado es el de P.Crespo en Bahrain, a quien el juego le impuso 7 S&G de forma injustificada, sin haber cometido ningun cut track en toda la carrera y sin haber circulado en contradireccion ni nada parecido. Lo achacamos a un fallo del circuito. Para este tipo de escenarios se contempla esta norma. Este caso concreto se encuadraria en el segundo punto: S&G tras sufrir un accidente.

Otro ejemplo es la anulacion de la ultima vuelta si tenemos un S&G pendiente al acabar la carrera y hay un piloto doblado a menos de 35 segundos por detras. Esta es una norma que aplica el juego automaticamente basado en algunas reglamentaciones de las carreras en USA, pero que no aplica en el reglamento de la Formula 1. Por lo tanto debemos corregir la clasificacion cuando esto suceda.

No se contemplarán reclamaciones que no esten debidamente encuadradas en alguno de los 4 puntos mencionados:
- Se sufre un accidente, golpe contra el muro, trompo o similar y el juego impone un S&G por salirse de la pista.
- Un rival me golpea por detras haciendome saltar una chicane, y el juego sanciona con S&G por saltarse la chicane. Debera estar muy claro que el golpe por detras causa la salida recta a la chicane, y que no se trate de un golpe 100m antes de empezar a frenar. Si se da correctamente la situacion el S&G podrá ser anulado.
- hay una mele de coches accidentados en la curva 1 de la primera vuelta, y para evitar el lio me salgo a la escapatoria asfaltada ocasionando un S&G por salida de pista. En ese caso tambien se podria revisar el caso para anular el S&G.

En caso de que en uno de estos caso el juego sancione con un aviso en lugar de un S&G, se podrá anular el aviso a posteriori tambien. Por ejemplo, un piloto tiene 4 recortes de pista, lo cual supone 2 S&G, pero uno de ellos proviene de haberse saltado una chicane despues de que le embistieran por detras. en ese caso se podria considerar el resultado sin ese aviso. Es decir, el piloto tendria 3 recortes en lugar de 4 y por lo tanto un solo S&G en lugar de dos.

No podra devolverse el tiempo al piloto cuando la sancion se cumpla en carrera. Es decir, recibimos una sancion injustificada pero al cambiar ruedas cumplimos los 10s del S&G. En ese caso no cabe reclamacion dado que imposible calcular la verdadera perdida de tiempo (se puede perder alguna posicion por ese motivo y a partir de ahi un cambio de ritmo en carrera). Solo cuando el piloto acabe la carrera con la sancion pendiente, y por tanto la sancion no haya influido en manera alguna en el resultado, se puede devolver el tiempo al piloto.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Última Edición: 03 Abr 2019 16:28 por doberk.
El tema ha sido cerrado.
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla