Normativa General

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22 Nov 2011 22:02 #1

NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO

Bienvenido a la comunidad de pilotos F1LOSDOMINGUITOS. Esperamos que tu carrera deportiva con nosotros sea duradera, emocionante, muy divertida y llena de grandes hazañas. Sentimos decirte que debes leer este tostón y acatar estas normas por el buen funcionamiento del tinglao y el bien de toda la comunidad. Esto es un lugar de divertimento donde cada piloto es importante, sin rival no hay campeón. Aceptamos todo tipo de crítica constructiva y esperamos tu participación para mejorar, pero entiende que cambiar cosas o estar al gusto de todos es complicado, aunque lo intentaremos. Centrémonos en lo que mas nos une, el olor a goma quemada (jeje, que bonito ha quedado esto….), y dejémonos de otros asuntos que nos separen, aserfavó, buen rollo en pista, y buen rollo en el foro. No queremos accidentes, que ya sabrás lo que suponen, pero entendemos que a veces ocurren, especialmente en las primeras vueltas de la carrera. Intentaremos evitarlos entre todos con nuestro fair play y con un sistema de reclamaciones y sanciones.

CAMPEONATOS

La administración, teniendo en cuenta las sugerencias (a ver si echas un cable :) ), diseñara los diferentes campeonatos y publicara sus normas especificas. La categoría reina es la F1, pero también disfrutaremos de otros mods muy divertidos y emocionantes. Las bases de cada campeonato, en cuanto a normas específicas, ayudas, sistema de puntuación, sistema de calificación, etc, serán publicadas en el foro correspondiente. Queremos un calendario de dominguitos muy ocupado. Te recomendamos para los domingos un rato de gimnasia y pronto a casa, merienda abundante y todas las tareas del fin de semana acabadas.
Nuestra filosofía de campeonatos es de intentar acercarnos al campeonato real lo máximo posible. Aunque para una mayor igualdad y emoción, queremos seguir una política de reglajes fijos y mejoras libres. Queremos que todos los coches corran un huevo, así que si hay que modificar el reglaje de defecto, lo haremos, pero siempre que todos estemos de acuerdo con ese cambio.

ASIGNACION DE COCHES

Cada escudería estará formada por dos pilotos oficiales. No están permitidos los cambios de escudería en la misma temporada, a no ser que se produzca algún abandono o expulsión, en cuyo caso, un piloto oficial tendría preferencia sobre un piloto reserva, aunque la escudería conservaría los puntos conseguidos hasta la fecha. El piloto oficial que realice el cambio perderá los puntos que lleve acumulados hasta la fecha.
La clasificación del campeonato anterior definirá la prioridad de los pilotos para elegir los diferentes coches en el siguiente campeonato. Los pilotos reservas ocuparan los coches que queden disponibles en cada GP , siguiendo el orden de mayor antigüedad siempre que hayan confirmado su presencia en el plazo de tiempo establecido. El viernes anterior al GP, aproximadamente a las 22:00 se adjudicaran los coches que han quedado libres para los pilotos reserva que han confirmado anteriormente.
Aquellos pilotos que no confirmen su asistencia o ausencia más de dos GP seguidos, podrán perder su plaza en beneficio de otros pilotos. De la misma forma, los pilotos reservas perderían antigüedad a efectos de prioridad.

CONFIRMACION

Los pilotos deberán confirmar la asistencia o ausencia al GP hasta las 23:59 del viernes anterior a la carrera. La confirmación es obligatoria aunque no existan pilotos reservas. Esto es un compromiso por el buen funcionamiento y respeto al resto de pilotos. Este es el plazo que tenemos para poder asignar coche a un piloto reserva con un tiempo prudencial. La falta de confirmación puede ser motivo de perdida de plaza.

HORARIOS

Es difícil reunir a dos, así que imagínate a 22. Así que, por favor, en primer lugar puntualidad.

Horario: Clasificación: 21:30 / Carrera 22:00

Se fija la hora de comienzo de la carrera a las 22:00, de tal forma que los pilotos que no puedan incorporarse a la sesión de clasificación, sepan que llegando a las 21:55 la carrera no habrá comenzado y podrán incoroprarse a ella en la última posición en la sesión de warmup.


PREPARACION

El día de la carrera, a partir del comienzo de los entrenamientos oficiales, todos deberán acceder al servidor desde el sistema que se establezca y enviar los ficheros o información que se requieran como imprescindibles para poder competir en cada competición. El no hacerlo será considerado una Falta Muy Grave y será causa suficiente para que el piloto en cuestión sea descalificado y no pueda participar en dicha carrera.

Si por cualquier motivo técnico algun piloto tiene que abandonar el servidor rfactor durante la sesión de clasificación, o de calentamiento, y como caso excepcional, la dirección de carrera podrá autorizar que salga, pero el piloto saldrá a carrera desde la última posición de parrilla., Luchemos contra el lag, no uses programas P2P (emule, torrent, etc) u otros programas que consuman ancho de banda. Sigue las instrucciones que se te darán al respecto. La administración se reserva al derecho de expulsar de la sala a pilotos que superen 150 ms de ping.
Recomendamos el uso del TS en todo momento, porque…, hablando se entiende la gente. Por respeto, y sobre todo por seguridad, no se admite el uso del chat ni del canal principal de TS durante el periodo de clasificación y carrera.


SESION DE CLASIFICACION

Una vez establecida como funcionará la sesión de clasificación en los diferentes campeonatos de la liga, se establece una normativa que los pilotos deben cumplir en todo momento. Como todo sabemos se pueden producir abandonos, caídas,.. del servidor durante la sesión de clasificación, es por ello por lo que expresamos la siguiente normativa que trata de regular estas situaciones por diferentes razones siempre por el bien del colectivo. Dicho lo cual la normativa es:

Sea cual sea el motivo de la salida (sin especificar), caída (problema técnico),...de un piloto del servidor y el momento comprendido desde que empieza la sesión de clasificación hasta que el servidor pase a carrera, el piloto o los pilotos en cuestión pasarán a las últimas posiciones de parrilla. La sesión de clasificación en su totalidad permanecerá cerrada si es posible configurarla así, debiendo lo pilotos esperar a la sesión de warmup para la incorporación a pista. Igual considereación tendrán los pilotos que lleguen con la sesión de clasificación empezada, deben esperarse a la sesión de warmup para su incorporación al servidor y lo harán en las últimas posiciones de la parrilla. Por respeto a los que están en pista, y por razones obvias, los pilotos que estén fuera del servidor no se podrán comunicar en el canal general del TS, recomendando el uso de cualquier otro canal.

La FIA revisará de oficio las sesiones de Clasificación en todos los premios de los campeonatos oficiales con el objeto de detectar y sancionar las infracciones que ocurran durante las mismas. Se revisarán las vueltas rápidas y las 2 últimas curvas anteriores al inicio de la misma de los pilotos que salgan al inicio de la carrera en las posiciones de 1ª hasta 8ª y de los que queden en las tres primeras posiciones en la carrera. Por cada infracción cometida, es decir, atajar o alargar la trazada en curvas o chicanes, se sancionará al piloto con 10 segundos. En caso de producirse la infracción, para no ser sancionado, el piloto deberá:
a)En sesiones de clasificación con mas de una vuelta rápida posible: abortar la vuelta o levantar el pié para no marcar vuelta rápida.
b)En sesiones de clasificación a una sola vuelta: Levantar el pié del acelerador durante el tiempo necesario para que sea fácilmente perceptible para la FIA una bajada de velocidad.

En sesiones de clasificación con parque de neumáticos cerrado queda terminantemente prohibido, en la última sesión de clasificación, entrar a cambiar gomas desde pista.


INCIDENTES EN PISTA

Ante todo, hay que evitarlos. Piensa que te juegas la vida y la de tu compañero. Por favor, piensa eso y lo pasaremos de puta madre. Levanta el pie si no lo ves claro, no acorrales a tu rival contra el muro, facilita el doblaje, etc, etc, aserfavó. Entendemos que no hay mala intención, eso aquí no esta permitido, pero hay errores y lances de carrera. Por una competición limpia, justa, y sobre todo divertida, existirá un equipo de comisarios que analicen las reclamaciones efectuadas por los pilotos, así como otras infracciones que pudieran alterar la carrera. Un comisario no podrá investigar ningún incidente en el que este involucrado. Como un accidente es una pena, desarrollaremos un Reglamento de Pena que ayude a los comisarios a deliberar, aunque habrá situaciones que el reglamento no contemple algún detalle, prevalecerá el criterio del comisario.


RECLAMACIONES

Los pilotos tienen 48 horas desde el final de un GP para realizar sus reclamaciones. Los comisarios de la FIA publicarán el hilo correspondiente para realizar la reclamación, donde incluirán la repetición de la carrera. Los comisarios son muy torpes, así que no admitirán ninguna reclamación con defecto de forma. Esta será así:
- Piloto/a/s afectado/a/s:
- Piloto/a infractor/a:
- Minuto y segundo del incidente (mm:ss)
- Breve descripción
- Perjuicios ocasionados (perdida de posiciones, tiempo, daños, etc)

Los comisarios dispondrán de un plazo de tiempo, siempre antes del siguiente GP, para imponer las necesarias sanciones que serán, aunque discutibles, inapelables. Sólo en el caso de una resolución manifiestamente injusta, por ser clara e inequívocamente, sin lugar a interpretaciones, contraria a la normativa de Los Dominguitos, podrá Dirección de Carrera revisar una resolución de un Juez.
El puesto de comisario es anual, y no está muy solicitado, aunque la dirección se reserva el derecho de destituir a un comisario por creer conveniente que es mejor para la comunidad, esperamos que no se dé el caso. Será la Dirección de F1 Los Dominguitos la que apruebe la lista de comisarios que compongan la FIA. , entenderás que no queremos darle esa responsabilidad a cualquier desconocido.

CONSIDERACIONES GENERALES DE CARRERA

Solo podrá reiniciarse o repetirse una carrera por motivos técnicos del servidor.
En cuanto a faltas de respeto, conducción malintencionada, etc, no creo que sea necesario decir nada, confiamos en tu sentido común.
Si un piloto golpea a otro de forma leve y le echa de pista, deberá esperarle y ponerse detrás de el, a menos que el piloto golpeado sufra un abandono. La sanción se vera endurecida si el piloto no espera.
En los casos de golpes laterales en pilotos que luchan en la misma curva, se considera infractor al piloto que NO lleva la trazada ideal, a menos que en la entrada de la curva (comienzo del piano interior) el coche que no lleva la trazada aventaje al otro en mas de medio coche, en cuyo caso, el infractor seria el piloto que va por detrás, aunque lleve la trazada.
En caso de adelantar ilegalmente a otro piloto, habrá que volver a cederle la posición cuanto antes, para no ser sancionado.
Como norma general, será obligatorio mantener en todo momento, al menos, una ruedas en pista (los pianos no son considerados como pista) o, dicho de otra forma, por todo el trazado del circuito debe pasar, al menos, una rueda pisando pista. Cualquier tipo de atajo o alargar trazada en carrera puede ser sancionado, incluso la reiteración de esta actitud considerada como comportamiento antideportivo. Por otra parte, recordar a todos los pilotos la importancia de no atravesar la línea de salida de boxes al incorporarnos a pista. Para verificar el cumplimiento de la norma de una rueda en pista y la salida de Boxes en carrera, la FIA revisará de oficio todas las vueltas de carrera de los pilotos que ocupen las 10 primeras posiciones al final del GP o que, después de aplicar las sanciones correspondientes, alcance una de ellas. Se sancionará, de oficio, a aquellos pilotos que cometan incumplimiento reiterado de estas dos normas."

Se deben respetar las banderas, el límite de velocidad en la calle de boxes, la línea de incorporación a pista y la de entrada a boxes.
Las incorporaciones a pista después de un incidente se deben hacer con la máxima precaución, asegurándonos que no vienen otros pilotos, que seguramente vengan a saco.
Facilita el doblaje, pero también elige un buen momento para doblar. Prepara tu estrategia, no te anticipes en los adelantamientos, elige tu momento.
Para poder puntuar en un GP, el piloto debe completar al menos el 75% de la carrera. Hacemos la siguente puntualización: Si el 75% del total de las vueltas no es una cifra entera (ej. 31,7), se hará un redondeo a la baja de la cifra obtenida sea el decimal que sea(31). Ejemplos:

Si 75% es 31,3 ok si dan 31 completas (que pasen la meta). Puntúan.
Si 75% es 31,5 ok si dan 31 completas (que pasen la meta). Puntúan.
Si 75% es 31,8 ok si dan 31 completas (que pasen la meta). Puntúan.

Para determinar la posición de carrera del piloto, se tiene en cuenta el número de vueltas completadas y, en caso de haber completado las mismas vueltas que otros pilotos, el orden de paso por la línea de meta.

Los coches que circulan por la calle de boxes siempre tendrán preferencia sobre los que están parados. El que sale tendrá que ceder el paso al coche que circula o entra en boxes.


ADELANTAMIENTOS/DOBLAJES

1. En un adelantamiento, el piloto que va a ser adelantado solo puede realizar un cambio de dirección, con intención de tapar el hueco, pero cuidado con no acorralar ni echar de la pista a un piloto que ya me ha alcanzado. Si se espera a ultima hora para cambiar la dirección (ejemplo: voy por dentro y me echo hacia fuera en la frenada para trazar otra vez hacia dentro), se puede dar un zigzagueo El piloto que adelanta podrá realizar dos cambios de dirección: uno para salirse del rebufo y otro para recuperar la trazada, siempre respetando una distancia minima de un coche. No esta permitido zigzaguear en recta para evitar el adelantamiento.

2. Cualquier piloto que saque de la pista a otro piloto, ya sea intencionada o de forma accidental, será investigado por la dirección de carrera, pudiendo ser motivo de sanción. No obstrante, deberán ser los pilotos los que reclamen las infracciones que crean que han perjudicado su carrera, dedicando los comisarios su tiempo a la revisión de aspectos mas generales que afecten al grupo, y a la revisión de los casos reclamados.

3. Como norma general, el piloto que alcance a otro por detrás será considerado culpable del accidente, pudiendo ser investigado por dirección de carrera por sus maniobras.

4. Si un piloto gana la posición en una frenada a otro piloto, el segundo deberá cambiar la trazada, no pudiendo mantener la trazada normal que provocaría el choque. Se considera que se ha ganado la posición en la curva cuando el morro del coche que esta adelantando se coloca a la altura del tren trasero del piloto que esta siendo adelantado justo antes del comienzo del giro. Hay que hacer uso de los retrovisores y, al mismo tiempo, hacerse ver en los retrovisores del rival.

5. Los pilotos doblados deben ceder la posición al piloto que les dobla. Deben hacerlo en el menor tiempo posible, saliéndose de la trazada y procurando obstaculizar lo menos posible al piloto doblador, aunque sin comprometer su propia carrera. Todo buen piloto debe saber donde están sus rivales y la cabeza de carrera, no hay por que esperar a la bandera para facilitar el doblaje y seguir compitiendo sin alterar excesivamente el ritmo. En ningún caso un piloto doblado debe salirse fuera de la pista para facilitar un doblaje.

6. Un piloto que va a ser doblado dispone de 5 curvas de margen para facilitar la maniobra de adelantamiento al piloto doblador. Esta regla es de máximo, ya que pueden darse casos en los que sea sancionable no dejarse doblar antes de la curva 5, eso dependerá de muchos factores.
7. Si un piloto que ha sido doblado desea desdoblarse podrá hacerlo, siempre que lleve un ritmo superior al piloto que le precede, es decir, no debemos desdoblarnos constantemente por llevar un paquete aerodinamico distinto, para volver a ver la bandera azul repetidamente.

8. Cualquier adelantamiento que se haga de forma irregular podrá ser motivo de sanción, salvo que el piloto infractor devuelva la posición ganada al/los piloto/s adelantado/s.


OTRAS CONSIDERACIONES

Se deberá utilizar el mismo nick, tanto en el TS, como en el foro, como en el servidor.
La dirección se reserva el derecho de modificar este reglamento, y cualquier otro, en cualquier momento.


* Cualquier mejora, sugerencia,... postealo en el buzón de sugerencias.


ANEXO I: COMPORTAMIENTO EN PISTA

Última Edición: 18 Jun 2017 10:49 por doberk.
El tema ha sido cerrado.
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15 Feb 2012 19:15 #2

Comunicamos la primera revisión del Reglamento General. Ha sido añadido un nuevo apartado: ADELANTAMIENTOS/DOBLAJES
Tambien se han añadido unos casos prácticos ilustrados para los casos de adelantamientos.
Cualquier duda o sugerencia podeis hacerla en las categoreias correspondientes del foro. Un saludo a todos

El tema ha sido cerrado.
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19 Abr 2012 18:59 #3

Ultima actualización del Reglamento General:

...
PREPARACION

El dia de la carrera, a partir del comienzo de los entrenamientos oficiales todos deberán acceder al servidor desde el programa Relay Client y asegurarse que están conectados al servidor. Aquel piloto que no se encuentre conectado al Relay se le invitará amablemente a salirse del servidor, aunque sea mi primo. Si por cualquier motivo técnico algun piloto tiene que abandonar el servidor rfactor durante la sesión de clasificación, o de calentamiento, y como caso excepcional, la dirección de carrera podrá autorizar que salga, pero el piloto saldrá a carrera desde la última posición de parrilla.,

...

ADELANTAMIENTOS DOBLAJES
...
No obstrante, deberán ser los pilotos los que reclamen las infracciones que crean que han perjudicado su carrera, dedicando los comisarios su tiempo a la revisión de aspectos mas generales que afecten al grupo, y a la revisión de los casos reclamados.

Última Edición: 19 Abr 2012 21:11 por Nalentino Alonso.
El tema ha sido cerrado.
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15 May 2012 01:05 #4

Actualización NG03_15/05/2012. Horarios.

La hora de cominezo de la clasificación de F1 a partir del próximo premio queda fijada a las 20:30. De igual forma, se fija la hora de comienzo de la carrera a las 21:00 y nunca antes de esta hora, de tal forma que los pilotos que no puedan incorporarse a la cali sepan que llegando a las 20:55 la carrera no habrá comenzado y podrán incoroprarse a ella en las últimas posiciones.

Última Edición: 15 May 2012 01:55 por Miguelon.
El tema ha sido cerrado.
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30 May 2012 19:17 #5

Actualización NG04_30/05/2012. CONSIDERACIONES GENERALES DE CARRERA.


Según normativa con respecto a que para poder puntuar en un GP el piloto debe completar al menos el 75% de la carrera, hacemos la siguente puntualización. Si el 75% del total de las vueltas no es una cifra entera (ej. 31,7), se hará un redondeo a la baja de la cifra obtenida sea el decimal que sea(31). Ejemplos:

Si 75% es 31,3 ok si dan 31 completas (que pasen la meta). Puntúan.
Si 75% es 31,5 ok si dan 31 completas (que pasen la meta). Puntúan.
Si 75% es 31,8 ok si dan 31 completas (que pasen la meta). Puntúan.

Saludos.

Última Edición: 30 May 2012 19:18 por Miguelon.
El tema ha sido cerrado.
  • Mensajes: 1298
12 Jun 2012 21:50 #6

Actualización NG05_12/06/2012. Horarios

Quedan establecidos los siguentes horarios tanto para F1 como para GT1:

Horario invierno: Clasificación 20:30 / Carrera 21:00
Horario de verano, del 15/06 al 15/09: Clasificación: 21:30 / Carrera 22:00

Se fija la hora de comienzo de la carrera a las 21:00 en horario de invierno y a las 22:00 en horario de verano y nunca antes de esta hora, de tal forma que los pilotos que no puedan incorporarse a la sesión de clasificación sepan que llegando a las 20:55 en horario de invierno y a las 21:55 en horario de verano, la carrera no habrá comenzado y podrán incoroprarse a ella en las últimas posiciones.

Saludos.

El tema ha sido cerrado.
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